Unilever Australia y Nueva Zelanda ha obtenido la certificación como B Corp, lo que la convierte en una de las empresas más grandes en recibir la certificación de los negocios orientados a un propósito.
Unilever confirmó que había pasado su Evaluación de Impacto B. La Evaluación mide el impacto positivo que tiene una organización en cinco campos: Impacto ambiental, interacción con los trabajadores, y comunidades, impacto en los clientes y gobernanza. Se tienen en cuenta temas relacionados tanto con las operaciones del día a día como con planes a largo plazo y modelos de negocio.
Connection Makers

Alrededor de 460 empresas en Australia y Nueva Zelanda se han certificado como B Corps. A nivel mundial, más de 5000+ se han certificado. La mayoría de ellas son PYME, ya que B Lab, el organismo que supervisa la certificación de B Corp, centró originalmente su trabajo en este campo. Pero poco a poco vemos cómo se están sumando grandes multinacionales a esta iniciativa con empresas como Ben & Jerry’s, Danone, Nespresso, etc.
Unilever ANZ declaró que la estrategia corporativa y de sostenibilidad global de la compañía global, The Compass, la cual ha demostrado ser “integral” para la identificación e implementación de cambios que han mejorado su puntuación B en la evaluación de impacto hasta el punto de la certificación.
The Compass se lanzó en 2020 y está encabezado por una visión general de convertirse en “el líder mundial en negocios sostenibles”, asegurando que todas las partes del negocio estén “guiadas por un propósito” y “adecuadas para el futuro”.
En el aspecto ambiental de las cosas, Compass cuenta con el apoyo del Plan de Acción de Transición Climática de Unilever, su hoja de ruta para alcanzar cadenas de valor netas cero para 2039 que ha sido respaldada por más del 99% de sus accionistas. También incluye ambiciones actualizadas sobre temas que incluyen envases y residuos, igualdad de género, derechos humanos e inclusión social.
Los esfuerzos de Unilever para contribuir a una economía más consciente se ha demostrado por medio de acciones ambientales ya tomadas por la empresa, las cuales incluyen la adquisición de electricidad 100% renovable en las operaciones; están en camino de alcanzar el estado de cero residuos a los vertederos para las fábricas y poner a prueba métodos de agricultura regenerativa.
¿Quieres conocer más sobre esta iniciativa? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Las ventajas de obtener el estatus B Corp para tu empresa
Fuente: edie