Fórmula 1 es el hottest sport del momento, estamos a media season y cada vez vemos más stories en Instagram de personas que apoyan el deporte. Bueno, el apoyo no solo es de amigos en social media, también es de nuestras marcas favoritas.
La Fórmula 1 nunca ha sido solo sobre las carreras en lugares exóticos. Durante décadas, la historia del deporte se ha entrelazado con el mundo de la moda. Y aunque no parece que estos dos mundos puedan tener algo en común, durante años estas industrias han trabajado en conjunto.
Connection Makers
Uno de los primeros nombres en ingresar a la Fórmula 1 fue Benetton, una marca reconocida internacionalmente por sus colores vibrantes y audaces. A lo largo de los años 80, la marca patrocinó al equipo Tyrell y al equipo Toleman.
El éxito en la pista pronto llegó a los consumidores, ya que la marca creó rápidamente colecciones en torno al equipo de Fórmula 1, piezas muy buscadas en el mercado vintage actual.
En los últimos años, Hugo Boss, Gieves & Hawkes y Hackett se han alineado para invertir su dinero en los equipos de Fórmula 1. Si bien el logotipo junto al automóvil hace poco para promocionar la marca, estas marcas están diseñando colecciones específicamente para estilizar a los conductores, es aquí donde se encuentra la verdadera influencia del patrocinio.
Tommy Hilfiger patrocinó al equipo Mercedes F1, el diseñador estadounidense luego diseñó temáticamente toda su colección Primavera/Verano 2018 en torno al deporte.
Las colecciones Otoño/Invierno 2022 de Dior y Crucero 2023 de Chanel presentaban modelos con guantes de carreras, chaquetas y siluetas inspiradas en el motocross.
La Fórmula 1 es tan elegante como siempre. Entre las adaptaciones de Hollywood como Ford vs. Ferrari y la base de fanáticos de este deporte de multimillonarios y celebridades por igual, el vertiginoso deporte es tan trendy as per usual.
¿Quieres impactar a tu público objetivo con patrocinios únicos? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Cómo las marcas utilizan la Big Data a su favor
Fuente: L’Officiel