Google pospuso nuevamente la eliminación de las cookies de terceros en Chrome, brindando a los editores, desarrolladores y anunciantes más oportunidades para innovar en un ecosistema digital anti-seguimiento centrado en la privacidad.
We know… “pero MOKA Team, ¿que pasó con todos esos blogs sobre el final en 2023 de los cookies y cómo prepararnos?” Well things change, así lo decidió Google.
Connection Makers
For the record, todos los consejos de cómo prepararte para un mundo cookieless siguen vigentes, solo que ahora tendrás más tiempo para crear una estrategia de recopilación de datos más orgánica y para formar un equipo con más expertise en el tema.
Google Chrome espera que el verdadero fin de las cookies sea a mediados de 2024.
El vicepresidente de Google’s Privacy Sandbox de Chrome, Anthony Chavez, publicó la decisión y dijo que, en el proceso de desarrollo de nuevas soluciones centradas en la privacidad de datos que satisfagan las necesidades de los desarrolladores, anunciantes, editores, consumidores y reguladores, “la mayoría comentarios constantes… es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías de Privacy Sandbox antes de desaprobar las cookies de terceros en Chrome”.
Antes de la muerte oficial de la cookie, Chrome planea extender los plazos de prueba para sus API de Privacy Sandbox.
Según los comentarios de los usuarios, el titán tecnológico pospuso el fin de la cookie con el objetivo de lanzar soluciones centradas en la privacidad a largo plazo en un futuro próximo.
El fin de las cookies puede ser en cualquier momento, ¿estás listo para crear estrategias que te ayuden a recopilar tus propios datos? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: 3 pasos para impulsar el Marketing Conversacional de tu marca
Fuente: The Drum