¿A los Gen solo les interesa el contenido personalizado?

El estudio “Culture & Trends Report: The Rise of Personally Relevant Pop Culture” de Youtube descubrió que 65% de los Gen Z están de acuerdo en que el contenido que es personalmente relevante para ellos es más importante que el contenido del que hablan otras personas.

El contenido viral se está volviendo cada vez menos central para las tendencias. Nos encontramos en un shift digital en el que las audiencias y los creadores priorizan los momentos que les importan a ellos y a sus vidas.

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En este reporte también descubrió que el contenido y la creatividad en redes está recayendo en tres pilares. Aquí te las explicamos:

  • Community Creativity

 

Las comunidades están construyendo conversaciones online, han tomado las pasiones alguna vez conocidas como de “nicho” y las están convirtiendo en experiencias compartidas mucho más grandes. 

Cada vez más personas encuentran una comunidad con un interés específico y poco común con el cual se pueden relacionar y compartir.

  • Multi-Format Creativity

 

Los temas trendy siguen siendo relevantes solo que ahora son presentados en una gama más diversa de medios y formatos que nunca. En los últimos dos años hemos visto cómo los creadores de contenido han pasado a una modalidad multi-formato que les permite variar y reutilizar su contenido en formatos como audiovisual corto y largo, fotografías, podcasts, etc.

  • Responsive Creativity

 

Por último, el reporte encontró que las personas están utilizando el contenido para satisfacer necesidades personales específicas. Por ejemplo, un 83% de los Gen Z admiten que les gusta el contenido que les ayuda a relajarse. Como resultado, los contenidos y los formatos que satisfacen estas necesidades como los “comfort creators”, el vibe content y el ASMR crecieron exponencialmente durante el último año.

¿Quieres impulsar tu relación con tu audiencia más joven? Let’s Talk!

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Fuente: Youtube Blog

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