Estamos en un período de transición digital. El marketing en el metaverso es un tema súper novedoso que poco a poco estamos incorporando. Y sí, puede que el metaverso suene algo aterrador pero no es necesario preocuparse, es un buen momento para adquirir un nuevo marketing skill y una oportunidad para expandir tu creatividad.
Aquí te compartimos 3 estrategias de marketing para el metaverso que han sido efectivos hasta el momento.
Connection Makers
- En el metaverse marketing necesitarás un NFT
NFTs y el metaverso van de la mano en cualquier estrategia. Estamos viendo cómo cualquier tipo de NFT está siendo utilizado en el metaverso para crear Brand Awareness o tener algún tipo de presencia en este nuevo espacio digital.
Cada marca puede crear su propio NFT de ropa o accesorios, incluso arte u objetos que puedan ser utilizados en los avatares del metaverso.
Invertir en NFTs le permitirá a tu público objetivo tener un objeto coleccionable con el que puedan relacionar a tu marca dentro del metaverso.
- La publicidad tradicional sigue funcionando en el metaverse
El metaverso se trata de crear experiencias inmersivas pero esto no significa que te tengas que olvidar de la publicidad tradicional.
A pesar de que la publicidad invasiva es un gran red flag para los Gen Z y Millennials dentro de estos espacios digitales, aún es posible integrar ads virtuales como billboards o banners, incluso colocar tu logo a través del metaverso para crear Brand Awareness sin interrumpir la experiencia de tu cliente.
- Social Networking
El metaverso definitivamente tiene el potencial de convertirse en la siguiente gran plataforma de social media.
Así que es de esperarse que las marcas comiencen a crear espacios para el social networking. Las marcas que estén enfocadas en desarrollar espacios para su comunidad tendrán la oportunidad de crear una mejor relación y aumentar el Brand Loyalty de sus clientes.
El marketing en el metaverso será una herramienta sumamente importante a medida vamos migrando a estos nuevos espacios digitales. El metaverso será la oportunidad perfecta para aumentar el brand awareness, las ventas y la fidelidad de su público objetivo.
¿Estás listo para Rethink The Path y adentrarte al metaverso? Let’s Talk!
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Fuente: Mobile Streams