Cómo Natura, la empresa B más grande del mundo, utiliza su propósito para impulsar ventas

Natura & Co es un grupo brasileño global de cosméticos para el cuidado personal con sede en São Paulo que actualmente incluye a Natura Cosméticos, Aesop, The Body Shop y Avon. 

Con 35.000 empleados en más de 100 países e ingresos de $7.900 millones en 2021, la empresa es una potencia global de marcas progresivas. 

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El propósito de Natura se enmarca en “Cuidar la belleza y las relaciones para una mejor forma de vivir y hacer negocios” y está respaldado por su Aspiración (Visión) que establece: “Nos atreveremos a innovar para promover un impacto económico, social y ambiental positivo, y convertirse en la mejor compañía de belleza para el mundo”. 

Natura fue la primera empresa pública en convertirse en una B Corp, y ahora es la más grande del mundo. 

Natura, desde su concepción, siempre ha estado impulsada por esta idea de utilizar los cosméticos y las relaciones como una herramienta para promover la idea de ‘bienestar y estar bien’. Y las credenciales ambientales de Natura también son importantes para esta B Corp. 

Natura ha sido neutral en carbono desde 2007. También fue una de las primeras marcas en ofrecer recargas de los productos a los clientes para reducir los residuos de envases. 

Tras revelar su visión de sostenibilidad 2030, Compromiso con la Vida, la marca Natura evitó un 32% de emisiones, lo que equivale a 162.000 toneladas de CO₂ emitidas como gas de efecto invernadero. 

Las cuatro marcas bajo el sello de Natura lanzaron sus planes para convertirse en Net Zero para 2030 en los alcances 1, 2 y 3. 

Finalmente, Andrea Alvares, Chief Brand, Innovation, International and Sustainability Officer y miembro del Comité Ejecutivo de Natura comparte un consejo para otras empresas, marcas y líderes sobre cómo practicar negocios impulsados por un propósito de manera auténtica:

“Sé genuino. No hagas greenwash, y hazlo de verdad. Esto no puede ser sobre discurso o comunicación, trucos o campañas. Esto tiene que ser sobre el corazón y el alma del negocio. Esfuérzate por hacer lo que quieres hacer y por transformar tu modelo y tu negocio en algo más regenerativo, más circular, que respete a los demás, que respete los derechos humanos, que distribuya valor, que ofrezca salarios dignos, que reduzca drásticamente las emisiones de CO2 en el tiempo. Y realmente conviértelo en una estrategia comercial que se materialice en sus acciones, no en sus palabras”.

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Fuente: Forbes

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