Publicidad Outdoors vs. Publicidad Digital: ¿Cuál atrae más?

El elemento vital de cualquier empresa es el marketing; sin él, la marca pasaría desapercibida. 

Los métodos de marketing efectivos diferencian a tu empresa de la competencia. Puedes tener uno de los mejores productos o servicios a nivel mundial, pero si nadie lo conoce o lo aprecia, no venderás nada. Como resultado, el marketing puede hacer o deshacer un negocio. 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Por lo tanto, es fundamental asegurarte de que estás utilizando el marketing correcto para lograr tus objetivos de éxito a largo plazo. Pero, ¿Cuál es el marketing indicado para tu marca?

La publicidad outdoors y digital pueden ayudarte a garantizar que tu marca o empresa atraiga a los clientes adecuados. Pero la naturaleza de estos dos medios es drásticamente diferente. 

En las últimas décadas, el marketing digital se ha apoderado del mundo con estrategias únicas que promueven la presencia de una marca en Internet. 

Así que, si el Marketing Digital es tan bueno, entonces, ¿por qué la publicidad exterior es tan apreciada? 

Bueno, los anuncios en línea pueden ser difíciles de entender para los consumidores de medios. 

Los adblockers se utilizan comúnmente, y los usuarios que no los tienen activados son atacados constantemente con anuncios, lo que dificulta que un solo anuncio se destaque. 

Las personas que navegan en línea suelen ser expertas en evitar anuncios y pancartas en línea, sin embargo, prestan atención a vallas publicitarias, letreros de calles u otros objetos visualmente atractivos. 

Entonces, ¿Se está volviendo obsoleto el marketing digital online? 

La respuesta es, no. El marketing digital está evolucionando. 

Según una investigación de GWI, el 54 % de los usuarios de redes sociales utilizan estas plataformas para buscar productos. Probablemente hayan realizado una compra basándose en algo que vieron en su feed al menos una vez, ya sea una recomendación de un amigo o un anuncio persuasivo. 

Ambos métodos de publicidad tienen ventajas y desventajas.

Lo más importante es conocer dónde se encuentra tu audiencia, qué es lo que quiere. De resto solo hay que elegir entre el marketing digital y al aire libre, dependiendo de lo que puede funcionar para tu marca.

¿Ya sabes cuál estrategia está más alineada con tus objetivos?  Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: ¿Estás listo para unirte al metaverso?

Fuente: Forbes

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡