En 2022 -y beyond-, la Generación Z continuará sumándose al workforce y poco a poco dominarán el mercado. Así que, ¿Estás listo para llegar a tu audiencia más joven?
Los Gen Z son comprometidos y están mejor conectados que cualquier generación anterior (incluidos los millennials). Influyen en más de $600 mil millones en gastos familiares y miles de nuevos miembros de la Generación Z ingresan a la fuerza laboral todos los días. Esto significa que el poder adquisitivo también aumenta cada hora.
Connection Makers
Pero, ¿Cómo se compara la generación Z con los millennials? Una distinción importante que debe hacerse es el hecho de que la Generación Z es, en muchos sentidos, muy diferente de la generación a los millennials.
Estas son algunas de las formas en que la Generación Z es única:
- Crecieron Online
A diferencia de los millennials que pasaron gran parte de su infancia sin teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos móviles; la mayoría de Gen Z les cuesta recordar una época en la que las redes sociales y la tecnología inteligente no formaban parte de sus vidas.
El hecho de que se críen con la tecnología da forma a la forma en que ven el mundo.
- Son más realistas
Si los millennials son eternamente optimistas, los Gen Z son realistas hasta el extremo. Incluso los estudiantes de secundaria de hoy en día están preocupados por la accesibilidad de la universidad, el salario de un trabajo entry level, la atención médica y otros problemas generales que enfrenta la nación. Está incrustado en su ADN.
- Prefieren los Side Hustles
Los millennials crecieron con trabajos de verano y trabajos de medio tiempo en tiendas minoristas y comida rápida. Tenían trabajos tradicionales con estructuras corporativas rígidas. En cambio, es mucho menos probable que los Gen Z trabajen a una edad temprana. Y si lo hacen, por lo general están involucrados en ajetreos secundarios. El trabajo por cuenta propia y el espíritu empresarial están vivos y bien con esta generación joven.
La Generación Z es tan única y compleja como parece. Es una generación que se define por rasgos de personalidad complejos, experiencias catalíticas y tecnología innovadora.
A medida que se configura una estrategia de marketing para llegar a este valioso y nuevo segmento del mercado, es importante hacerlo intencionalmente.
Ya te mencionamos las diferencias claves entre los millennials y los Gen Z; aquí te compartimos las tácticas de marketing que enamoran a los nativos digitales:
1. Vende experiencias sobre productos
Los Gen Z son la primera generación en muchas décadas en ser desinteresada y no afectada por ventas duras y tácticas abiertas. Cuando ven algo que es una campaña publicitaria obvia, inmediatamente pierden interés.
Están mucho más interesados en los sentimientos intangibles asociados con sus productos y servicios que en el artículo físico.
2. Utiliza los videos a tu favor
En lugar de confiar en el texto, cambia tu enfoque al formato de video.
Esta generación ve horas de transmisión de contenido de video cada semana y es mucho más probable que resuene con el mensaje que quieres comunicar cuando se entrega en un formato visual como este.
3. Hazlo “Snackable”
Los Gen Z ya están abrumados con información, anuncios y estímulos. Si estás haciendo lo que hacen todas las demás marcas, tu mensaje simplemente se está mezclando con el de la multitud. El mejor enfoque es reemplazar el contenido tradicional con contenido de formato corto que sea del tamaño de bite size o “snackable”.
El contenido snackable incluye tweets, fotos de Instagram, memes e historias de Facebook. En particular, intenta enfocarte en videos que sirvan como fast and easy to watch content. Estos fragmentos de contenido breves son mucho más efectivos.
4. No te olvides del correo electrónico
Según Campaign Monitor, el 58 % de la generación Z revisa sus cuentas de correo electrónico varias veces al día. Otro 23% consulta el correo electrónico al menos una vez al día. Menos del 1% de la Generación Z dice que “nunca” revisa el correo electrónico.
Irónicamente, los Gen Z reciben menos de 20 correos electrónicos por día. Esto significa que la competencia es significativamente menor que en otras plataformas digitales.
Toma tu tiempo para desarrollar estrategias que resuenen con los miembros de la Generación Z y motívalos a perseguir tus productos y servicios.
¿Estás listo para cautivar a tu audiencia más joven? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Conoce el Stan Culture y cómo utilizarlo a tu favor
Fuente: Entrepreneur