Todo lo que necesitas saber del Gen Z workforce

Los Gen Z ya están en la oficina y we know, it ‘s kinda crazy considerando que antes de la pandemia esta misma generación apenas se estaba graduando de la escuela. 

Anyway, los Gen Z ya están en las oficinas y -cómo era de esperarse- están cambiando el panorama en las empresas. 

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Para los Gen Z es muy importante tener un ambiente laboral amigable, saludable y con propósito. Un trabajo significativo en una empresa que marca la diferencia, se alinea con sus puntos de vista sociales y ofrece apoyo de salud mental es un sueño para ellos. 

Esta generación está exigiendo todas estas cosas de una manera nueva y audaz, tomaron la flexibilidad y bienestar, alguna vez consideradas como ventajas en un lugar de trabajo y  las están convirtiendo en normas para el futuro.

“La búsqueda de un lugar de trabajo que respete los límites y las necesidades es prioridad. Con cada nueva generación esta tendencia se hará más fuerte” -comentó Lauren Stiller Rikleen, presidenta del Instituto Rikleen para el Liderazgo estratégico.

El típico Gen Z está ingresando a la fuerza laboral en sus propios términos, exigiendo un cambio con un nuevo sentido de audacia que no se había visto en generaciones anteriores. Sorry millennials!

Al afirmar nuevas normas en el lugar de trabajo, los Gen Z están evitando aquellas implementadas por los millennials y por demás generaciones antes que ellos. Están exigiendo un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

Los jóvenes de 20 y tantos están solicitando días de salud mental, trabajando menos una vez que han realizado sus tareas del día y estableciendo sus propios horarios. Es un marcado contraste con los días estructurados y sobrecargados de trabajo a los que están acostumbrados los millennials.

Parte de esto es parte de una “desaceleración”, un cambio deliberado en la desaceleración de la productividad con el objetivo de lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. 

Algunos incluso recurren a las redes sociales para rechazar la noción de trabajo. 

Los Gen Z, junto con los millennials más jóvenes, actúan como la voz de estas quejas en línea. 

En TikTok, están llamando al capitalismo por el papel que está asumiendo en su salud mental. 

Social Media y el cambio cultural que hemos vivido en los últimos dos años le ha dado espacio a una nueva era, la era del trabajo remoto. Esta posibilidad de trabajar fuera de oficinas le dio a la Generación Z la ventaja en la amplificación de las demandas de autonomía en el lugar de trabajo.

Un nuevo informe del ADP Research Institute titulado “Personas en el trabajo 2022: una visión global de la fuerza laboral”, encuestó a más de 32,000 trabajadores en todo el mundo y encontró que el 71% de los jóvenes de 18 a 24 años dijeron que “si mi empleador insistiera en que regresara a mi lugar de trabajo por tiempo completo, consideraría buscar otro trabajo”. 

Sin embargo, hay muchas otras variantes que consideran estos jóvenes al momento de buscar trabajo. 

Por ejemplo, los Gen Z les importa el ambiente y cultura laboral por encima de un salario. A los Gen Z les preocupa más el equilibrio entre la vida laboral y el bienestar personal. Según un informe de la aplicación de comunicaciones de la fuerza laboral First Up, descubrió que los Gen Z buscan beneficios como tiempo libre pagado, días de salud mental o actividades que crean un sentido de comunidad. 

Esta generación valora a los empleadores que dan prioridad a la salud mental de los empleados. Esto se debe a que la generación está más abierta a hablar de salud mental.
El Gen Z workforce también quiere un lugar de trabajo significativo, tanto para su carrera como para el impacto que la empresa tiene en el mundo. ​​El informe Lever también encontró que el 42 % de los Gen Zers preferiría estar en una empresa que les dé un sentido de propósito que en una que pague más.

Debido a que la Generación Z está menos motivada por el éxito financiero, muchos están motivados por un lado empresarial para marcar la diferencia en el mundo. Han llegado al punto que si no encuentran empresas que se embarquen a ser el cambio junto a ellos, simplemente la dejan a un lado y se abren camino ellos mismos con sus entrepreneurial ventures.

Un estudio que evaluó a 1,000 Gen Zs, realizado por el Center for Generational Kinetics encontró que el 62% de Gen Z planea comenzar o posiblemente comenzar su propio negocio en el futuro.  

La tecnología avanzada ha ayudado a habilitar la racha empresarial de los Gen Z. Con todo a su favor, están destinados a impulsar un auge empresarial.

¿Quieres incluir a los Gen Z en tu equipo de trabajo? Let’s Talk!

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Fuente: Insider

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