3 formas en las que combinamos Social Media con Digital PR para hacer crecer tu marca

El PR Digital es un método poderoso para crear noticias y llamar la atención sobre tu marca con una acción deliberada. De hecho, se ha convertido rápidamente en uno de los métodos más poderosos para el link-building, para crear Brand Awareness y mejorar el SEO.

¿Qué es el Digital PR?  Es el acto de presentar contenido o ideas para obtener una ubicación en publicaciones de primer nivel y obtener backlinks como subproducto. 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

La combinación de las redes sociales y el Digital PR te ayuda a aprovechar las fortalezas de ambos canales de comunicación para crear una marca memorable y distintiva.

El PR Digital te ayuda a amplificar el crecimiento al dirigirte a la audiencia adecuada, contar historias cautivadoras y encontrar a las personas adecuadas para promocionar tu marca.

Aquí te compartimos nuestro secreto para un Digital PR efectivo:

1. Programa de embajadores

Los embajadores  te ayudan a mejorar el brand awareness y hacer crecer su marca a través de referencias orgánicas. Los embajadores son personas en las que tu marca confía para promocionar su empresa de manera positiva en las redes sociales.

Pero, ¿cómo integramos con éxito a los embajadores en las redes sociales en tu estrategia de relaciones públicas digitales?

  • Comunicamos las expectativas y proporcionamos pautas claras.
  • Mantenemos informados a los embajadores para que siempre promuevan contenido nuevo en las redes sociales.
  • Les damos libertad creativa.

2. Trabajamos con Influencers

Las estrategias con influencers nos permiten generar contenido que elimina el ruido digital y trae consideración a nuestra marca.

Así es cómo los incorporamos en la estrategia de Digital PR:

  • Colaboramos con ellos en la creación de contenido.
  • Les pedimos que compartan reseñas de productos o servicios.
  • Los incluimos en los programas de embajadores.

3. Realizamos Social Listening

Es importante incluir herramientas de social listening en tu estrategia de Digital PR ya que te ayudan a:

  • Medir el conocimiento de la marca: cuánto habla la gente sobre tu campaña, producto o marca en línea.
  • Supervisar la reputación: nos da conocer el tono y los sentimientos que rodean las conversaciones sobre tu marca y resuelve los problemas antes de que se intensifiquen a través de las redes sociales.
  • Recopilar información de la competencia: te ayuda a obtener información sobre las palabras clave que usan los competidores o una campaña que ejecutan.
  • Encontrar influencers: te ayuda descubrir personas que pueden promocionar tu marca.
  • Analizar de audiencia: te ayuda a descubrir qué tipo de audiencia interactúa con tus productos y contenidos. También para descubrir nuevos mercados y audiencias a las que puedes dirigirte.

¿Quieres crear una estrategia de PR Digital efectiva?  Let’s Talk!

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