4 tips para sobrevivir a un mundo sin cookies

Las cookies de terceros se eliminaron de Mozilla Firefox y Apple Safari hace años, pero a medida que Google haga lo mismo, las marcas, las empresas y las organizaciones se verán obligadas a buscar en otros lugares datos precisos de los consumidores.

Chrome representa aproximadamente el 60 % del tráfico web y, mientras que las cookies están siendo reemplazadas por un espacio aislado de privacidad, los vendedores y anunciantes están buscando alternativas viables.

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¿Cómo puedes prepararte para un mundo sin cookies? Aquí te dejamos un par de tips:

1. Utiliza los canales a tu disposición

Comienza a darle mayor prioridad a encontrar formas de crear tus propios datos, utilizando los canales que tienes a tu disposición. Examina la tecnología y los procesos que tienes implementados para capturar información sobre tus clientes y realiza inversiones que te permitan hacerte cargo de los datos que tienes a tu disposición.

2. Incentiva el intercambio de datos

Incentiva a las personas para que se registren en esquemas de recompensas por lealtad, correos electrónicos, completar encuestas, entre otros, te ayudarán a construir tu propia base de datos. Esto te permitirá mejorar los perfiles de los clientes, generar credibilidad de marca, generar confianza y ayudar a reemplazar las cookies de terceros.

3. Desarrolla una identidad fuerte

Es importante crear un base de clientes a través de una Brand Identity fuerte que impulse el crecimiento de los datos propios, la retención de clientes y la defensa de la marca.

Es recomendable diversificar y enfocarse en la creatividad del contenido y mensajes efectivos que resuenen con tu audiencia objetivo.

4. Céntrate  en tu cliente siempre que sea posible

Al combinar datos propios tradicionales, como la demografía, el historial de compras o la actividad del sitio web, con detalles personales que el cliente comparte voluntariamente, la retroalimentación entre la marca y el usuario en realidad mejora las segmentaciones de personas.

¿Quieres prepararte para un mundo sin cookies?  Let’s Talk!

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Fuente: News Statesman Media Group

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