Culted es una organización de medios de arte y cultura enfocada en la Generación Z fundada por Pavel DIer.
Pavel Dler quería crear una organización de medios dirigida especialmente a los Gen Z. En 2019, lanzó Culted, comenzando con videos cortos antes de expandirse al contenido editorial durante la pandemia.
Connection Makers
“Jóvenes creativos, produciendo contenido y proyectos para otros jóvenes creativos. Éso es lo que hacemos.” – comentó DIer en una entrevista.
Culted obtiene sus ingresos de la publicidad de clientes que compran contenido exclusivo de Culted y lo comparten en sus plataformas bajo sus marcas. Con este modelo de negocios, este medio Gen Z ha obtenido más de seis cifras este año y está en camino a convertirse en un negocio de casi un millón de dólares el próximo año.
Este medio tiene más de 500,000 seguidores en su sitio web, Instagram y TikTok. Los planes para seguir expandiendo su contenido incluye la creación de un podcast y newsletter. Sin embargo, lanzar una versión impresa no es una de las metas para este medio.
“El objetivo es seguir siendo siempre uno de los primeros en adoptar plataformas sociales e innovaciones. Especialmente ahora, con el Metaverso en camino, las posibilidades son infinitas en el mundo digital” -comentó Pavel DIer.
El gran desafío de este Gen Z focused platform es explicar a las marcas por qué el video de formato corto es tan importante para los nativos digitales.
“El periodismo no necesita simplemente escribirse, puede ser un video y la gente se involucra con él” – agregó.
¿Quieres crear estrategias Gen Z focused? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: 5 Gen Z Trends que dan forma al futuro del Brand Engagement
Fuente: Business Insider