Encontrar a los mejores influencers con los que trabajar es como cualquier proceso de selección, necesitas evaluar cada perfil de acuerdo a tus objetivos.
En MOKA mapeamos a los posibles partners y analizamos sus métricas con big data y lo más importante, evaluamos con lupa su desempeño.
Connection Makers

Abajo te compartimos 8 métricas que debes considerar:
1. Reach
Es la cantidad de personas únicas que ven el contenido del influencer.
2. Impressions
Son la cantidad de veces que el contenido ha aparecido en los feeds de los seguidores.
El reach y los impressions son útiles cuando deseas obtener un overview del impacto general de un influencer.
3. Engagement Rate
Si bien el alcance y las impresiones se consideran métricas de vanidad, el engagement rate revela el verdadero impacto que el contenido de un influencer tiene en su audiencia.
A priori, analizamos el engagement rate de la cuenta y una vez ejecutada la campaña, el ER logrado en las publicaciones del influencer.
4. Seguidores falsos / Realidad de influencers
No es ningún secreto para nadie, que algunos influencers tienen ‘seguidores falsos’ para inflar su número de seguidores.
¿Cómo sé que mis productos se mostrarán a consumidores reales y no a bots? La buena noticia es que en MOKA identificamos el porcentaje de seguidores reales de cada influencer.
5. Dónde se encuentra su audiencia
Este dato es súper importante a la hora de escoger un influencer, especialmente si tu estrategia está dirigida a una ciudad o país en específico.
6. Marcas con las que han trabajado
Es importante analizar las marcas con las que trabaja o ha trabajado, para identificar si están alineadas con tus valores y objetivos.’
7. Cantidad de Link Clicks
Para determinar el éxito del desempeño de un influencer, es súper importante medir la cantidad de link clicks generados durante la campaña.
8. Cantidad de Interacciones
Otra forma de medir el éxito de una campañ, es a partir de la cantidad de interacciones logradas (plays, comments, likes, shares, saves, taps, etc.) por el contenido generado por el influencer.
¿Quieres implementar una campaña exitosa? Let’s Talk!
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