5 Gen Z Trends que dan forma al futuro del Brand Engagement

A diferencia de las generaciones que les precedieron, la mayoría de los Gen Z no recuerdan una época anterior a los teléfonos inteligentes y las redes sociales. 

Para los Gen Z, usar las redes sociales para seguir sus intereses y marcas favoritas es su segunda naturaleza. 

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Para mantenerse al día con las expectativas y preferencias de estos nativos digitales, las marcas deben comprometerse con los Gen Z en sus propios términos, lo que significa fomentar conexiones más profundas y personalizadas.

Estas son las cinco tendencias principales que los especialistas en marketing deben considerar:

Para los Gen Z, Social Media es una forma de conectarse con marcas

Para estos usuarios, las redes sociales no son solo un lugar para conectarse con amigos y familiares, es donde pasan tiempo de calidad aprendiendo sobre sus intereses y conectándose con las marcas que disfrutan.

Los Gen Z están felices de ver marcas en sus redes sociales. Según la investigación de Meta en Estados Unidos, el 60% de los encuestados siguen una marca en las redes sociales.

Los Gen Z quieren un contacto directo y personalizado con las marcas

Los Gen Z quieren sentir una conexión auténtica con las marcas que les gustan.

El 41% de los Gen Z encuestados dijeron que cuando las marcas publican contenido que los hace sentir parte de la comunidad de la marca, se sienten más conectados personalmente.

Los Gen Z se conectan con sus intereses y les gusta interactuar con las comunidades y las marcas que siguen en las redes sociales

El 43% por ciento de los encuestados dice que una de las principales formas en que les gusta interactuar con sus intereses es a través de historias publicadas por marcas e influencers en las redes sociales.

Los Gen Z toman acciones de compra como resultado del Content Creator

Los influencers y los creadores son clave para desbloquear una relación más profunda entre las marcas y la Generación Z. 

Según la investigación de Meta, el 79 % de los Gen Z encuestados han realizado una acción de compra como resultado de ver el contenido de un creador.

Los Gen Z esperan que las marcas se centren en la diversidad y tomen una posición sobre la justicia social

Para los Gen Z, la defensa de la justicia social y la diversidad racial es primordial.

Los encuestados de la Generación Z esperan que las marcas trabajen con personas influyentes con diversos antecedentes raciales y culturales.

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Fuente: Facebook IQ

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