Dado que las marcas buscan construir relaciones significativas con clientes a largo plazo antes y después de la transacción, los micro-influencers parecen estar listos para convertirse en un elemento permanente en tus estrategias de comunicación.
Se ha demostrado que los micro-influencers generan un ROI mayor que sus contrapartes macro, lo que ayuda a enviar mensajes auténticos a bases de fans leales y comprometidas.
Connection Makers

Los influencers más pequeños son apreciados por su flexibilidad; pueden involucrar fácilmente a sus audiencias en torno a múltiples temas y productos.
Los micro-influencers permiten a las marcas mantener una conexión genuina con el público y cultivar la lealtad de los clientes. De manera más práctica, en un momento en que la producción de contenido, desde imágenes estáticas hasta videos, se volvió cada vez más difícil, los influencers más pequeños demostraron ser casas de producción confiables capaces de dar forma a los activos en torno a mensajes clave.
Como resultado, no sorprende que veamos que más marcas buscan micro-influencers para aumentar sus estrategias de marketing en redes sociales y relaciones públicas.
Con un mayor enfoque que nunca en la lealtad del cliente, la efectividad y el ROI, ¿cómo pueden las marcas aprovechar los datos para planificar, ejecutar y medir el éxito de sus campañas de micro-influencers?
Para conocer el impacto de trabajar con influencers, macro y micro, es importante adoptar una mejor medición. En esencia, el marketing de influencers se utiliza mejor como un medio para generar alcance entre una base de audiencia relevante y comprometida, y su impacto debe medirse como tal.
La incorporación de datos en el proceso de la campaña, desde la planificación hasta la medición, no solo permitirá a las marcas dirigirse con precisión a los clientes más relevantes, sino que también responderá preguntas cruciales sobre el impacto de esta actividad, tanto en las ventas de corto plazo como los objetivos comerciales a largo plazo.
En MOKA creamos estrategias y seleccionamos a los influencers de acuerdo a tus objetivos y analizando el perfil utilizando big data para medir la tasa de participación, el porcentaje de seguidores reales, la efectividad de publicaciones, entre otros.
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