Las B Corps son modelos inspiradores para las empresas en cualquier etapa del “viaje del propósito”. Su compromiso con la transparencia, que es uno de los requisitos de B Corps, significa que están más dispuestos a hablar sobre lo que funciona, lo que no funciona, lo que es difícil y cuáles pueden ser las recompensas finales.
Las B Corps son empresas sociales verificadas por B Lab, una organización sin fines de lucro. B Lab certifica a las empresas en función de cómo crean valor para las partes interesadas que no son accionistas, como sus empleados, la comunidad local y el medio ambiente.
Connection Makers
Identificarse como una B Corp es una forma de reclamar públicamente una identidad como organización interesada en el éxito tanto de los accionistas como de las partes interesadas.
El crecimiento explosivo de las B Corps parece estar impulsado por tendencias y cambios más amplios en el panorama corporativo que no pueden explicarse sólo por las acciones de los individuos.
Según Harvard Business Review, existen dos razones claves por las que cada vez más empresas se suman al movimiento B Corp:
Credibilidad
En primer lugar, a medida que las grandes empresas han incrementado sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa, las pequeñas empresas que durante mucho tiempo han estado comprometidas con causas sociales y ambientales, quieren demostrar que son más genuinas y auténticas defensoras de los beneficios para las partes interesadas.
Por ejemplo, las empresas certificadoras a menudo destacaron cómo la certificación les ayudaría a destacarse en medio de todas las empresas que hacen “greenwashing” y ayudaría a los consumidores a sortear la exageración del marketing para encontrar negocios y productos que sean verdaderamente social y responsable ambientalmente.
Un cambio en la manera de hacer negocios
Las empresas que buscan la certificación B opinan que “las principales crisis de nuestro tiempo son el resultado de la forma en que hacemos negocios”.
Estas empresas se convirtieron en B Corps para “unirse al movimiento de crear una nueva economía con un nuevo conjunto de reglas”. ” y “redefine la forma en que las personas perciben el éxito en el mundo de los negocios”.
Para las empresas impulsadas por una misión, estas formas alternativas de organización brindan la oportunidad de comunicar mejor su compromiso con la sociedad y el medio ambiente en un mundo donde todos afirman ser “verdes” y “buenos”.
¿Quieres ser parte del movimiento B Corp? Let’s Talk!
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Fuente: Harvard Business Review