Los inicios del influencer marketing consistían en asociarse con celebridades de renombre que tenían un gran número de seguidores en redes sociales. Pero, gracias al auge de nuevas comunidades de todos los nicho. Se proyecta que las marcas invertirán $15 mil millones de dólares en Influencer Marketing durante el 2022.
El Influencer Marketing consiste en crear alianzas estratégicas entre marcas y creadores de contenido que hayan formado una comunidad en línea.
Connection Makers

De acuerdo con un reciente estudio de CreatorIQ y Tribe Dynamics, el 66% de las marcas destinaron más presupuesto al influencer marketing en el último año.
Los influencers hacen que las iniciativas publicitarias sean más atractivas y genuinas para un público objetivo, que a menudo está sobrecargado con toneladas de anuncios comerciales todos los días.
En MOKA creamos estrategias y seleccionamos a los influencers de acuerdo a los objetivos de comunicación. Para todas las campañas analizamos los perfiles utilizando big data para medir la tasa de participación, el porcentaje de seguidores reales y la efectividad de las publicaciones, antes de elegir el partner perfecto.
¿Quieres hacer crecer tu marca? En MOKA tenemos más de 10 años de experiencia trabajando y brindándole a nuestros clientes los beneficios de colaborar con influencers auténticos, creativos y expertos en creación de contenido.
Aquí te mencionamos algunos beneficios del Marketing de Influencers:
- Son validadores de marca
Los influencers son expertos y entusiastas en su campo, lo que los convierte en una recomendación confiable para las personas que buscan información sobre productos o servicios.
Según las estadísticas de DMI, el 49% de los encuestados toman decisiones de compra basadas en referencias de Influencers.
- El Influencer Marketing aumenta el ROI
Trabajar con influencers te permite atraer a más clientes y obtener más visibilidad, lo que proporciona un ROI más alto que otros canales de marketing.
Un estudio de Burst Media señaló que se gana un promedio de $6.85 por cada $1 invertido en Influencer Marketing.
- Conectan con audiencias nicho
Los influencers crean comunidades activas en las redes sociales en torno a un interés específico. Esto significa que una vez que hayas encontrado un influencer que esté alineado con tus objetivos, tu target y la personalidad de tu marca, podrás convertir la audiencia del influencer en clientes potenciales.
- Te ayudan a aumentar el reconocimiento y alcance de marca
El marketing de influencers te ayuda a obtener más visibilidad. Los influencers suelen tener miles de seguidores, así que cuando recomiendan tus productos o servicios y mencionan tu marca, no solo amplían tu alcance sino que también aumentan el reconocimiento de tu marca.
- Enriquecen tu estrategia de contenido
No es sencillo producir continuamente contenido fresco, entretenido y que genere buena interacción. ¿Qué mejor que mostrar una cara conocida y querida, que humanice tus redes?
Además, los influencers expertos en la generación de contenido atractivo y de calidad, generarán mejores piezas para interactuar con sus seguidores.
Con el rápido desarrollo de las redes sociales y el marketing de boca en boca, el influencer marketing se ha vuelto cada vez más popular para los especialistas de marketing.
Por eso es importante tener un partner experto en Influencer Marketing que te ayude a elegir a los influencers adecuados y a desarrollar una estrategia efectiva.
¿Estás listo para hacer crecer tu marca? Let’s Talk!
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