A medida que nos adentramos más en 2022, una nueva generación de consumidores está lista para reescribir todas las estrategias.
Gen Z, la generación nacida entre 1997 y 2012, comenzó a mostrar su poder adquisitivo en 2020, pero realmente comenzó a florecer en 2021.
Connection Makers
La Generación Z ha acumulado casi $150 mil millones de ingresos anuales, un número que solo continuará acelerándose a medida que la generación madure en la fuerza laboral.
A medida que nos acercamos a la llegada total de Gen Z a los mercados de consumo, las marcas se enfrentan a una multitud de oportunidades nuevas y emocionantes.
Los Gen Z y la televisión
Gen Z es la generación del streaming. The Harris Poll encuestó a más de 2000 adultos estadounidenses y descubrió que el 95 % de la Generación Z streams contenido regularmente y el 87 % streams al menos una hora o más por semana.
La misma encuesta encontró que más de la mitad de todos los consumidores de la Generación Z nunca se suscribieron al cable, ya cortaron el cable o planean hacerlo el próximo año.
La solución
A medida que los hábitos de los consumidores experimentan un cambio generacional, el embudo de marketing tradicional también debe ir por un cambio radical.
Con los anuncios interactivos, experiencias de marca y contenido nativo en video, los especialistas en marketing tienen una gran cantidad de nuevas formas de llegar a su target.
Cuando se trata de transmitir el mensaje, también es importante reconocer que la Generación Z está buscando nuevos lugares para dar forma a sus decisiones de compra.
Las redes sociales superan con creces cualquier otro aspecto que influya en las compras hoy en día.
Según los datos de Meredith/Harris Poll, dos tercios de las mujeres Gen Z creen que “los influencers son más importantes para exhibir marcas que las propias marcas”, lo que significa que lo que la marca tiene que decir sobre sí mismos importa menos que lo que un influencer tiene que decir sobre la marca.
Los Gen Z esperan que las marcas tengan un “por qué” más grande que los inspire a alinearse con la marca.
La combinación de los principios de autenticidad, diversidad, conectividad, responsabilidad, inclusión y sostenibilidad, son la base de un Brand Strategy para los Gen Z.
¿Quieres conquistar a los Gen Z? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Los Gen Z están moldeando las prioridades del Beauty Industry
Fuente: Forbes