5 maneras para enamorar a tu Gen Z audience en TikTok

Cada vez es más evidente que TikTok es la plataforma social elegida por los Gen Z, se estima que pasan un 35 % más de tiempo en TikTok que otras generaciones. Mucho más tiempo del que pasan en cualquier otra aplicación por día, incluidas YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Si bien los Gen Z apenas tienen 25 años o menos, ya representan un poder adquisitivo de 150 mil millones de dólares, y eso que la mayoría todavía no se ha integrado al workforce. Así que of course tu marca debe estar donde ellos están.

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Así que si todavía no sabes cómo conectar con tu audiencia más joven por medio de TikTok, aquí te dejamos 5 tips para que te mantengas ON TOP:

1. Déjate llevar por los trends

Los trends que nacen en esta plataforma se trasladan a otras. Los Gen Z son 30% más propensos a compartir videos dentro y fuera de la plataforma a otras generaciones.

Es más, 9 de 10 Gen Z que usan TikTok están de acuerdo con que los trends actuales nacen en TikTok. Así que crear contenido que vaya de la mano con los nuevos trends y challenges es esencial para las marcas que quieren incluir esta plataforma en su estrategia digital.

2. Optimiza tu contenido para el TikTok Discover & Search

Optimizar la búsqueda de tu contenido es particularmente importante para las audiencias Gen Z. 89% de los Gen Z TikTok users aseguran que esta plataforma los ha ayudado a conocer nuevos productos y servicios. Además, es más probable que compartan el contenido de sus marcas favoritas y sus creadores preferidos. 

Si necesitas más datos, 52% de los Gen Z TikTok users son más propensos a utilizar el “discovery page” de la plataforma. Lo que significa que es más probable que interactúen con contenido que no siguen directamente.

Te recomendamos que utilices captions, temas, palabras clave y hashtags relevantes a tu marca y al nicho al que te diriges.

3. No te preocupes tanto por los detalles

Está bien si estás acostumbrado a la producción creativa tradicional con mensajes e imágenes perfectamente curados. Sin embargo, las marcas que están viendo éxito en TikTok son aquellas que crean y adaptan en tiempo real, aquellas que ajustan su creatividad y mensaje a los incansables cambios de la plataforma.

1 cada 5 Gen Z TikTok users siguen por lo menos una marca en TikTok cada mes. Esto es 10% más que otras generaciones.

Las marcas con un equipo ágil pueden responder a conversaciones relevantes y de tendencias en el momento o producir de manera eficiente contenido de alta calidad a escala, lo que les permite capturar la participación de voz cuando más importa.

4. Encuentra tu comunidad

Colaborar con los mejores partners es esencial para establecer tu voz en TikTok. Si bien TikTok se hizo popular por su contenido de baile y música, ya cuenta con audiencia en el rubro de fashion, DIYs, cocina, maquillaje, fotografía, etc.

Encontrar a tu partner ideal en esta plataforma no tiene nada que ver con la cantidad de seguidores, ya que todo contenido creado tiene la capacidad de volverse viral. Con 8 de cada 10 usuarios encuentran inspirador el contenido de TikTok, todas las marcas tienen la oportunidad de inspirar y convertirse en líderes en su industria.

5. #TikTokMadeMeBuyIt

Los Gen Z son 1.7 veces más propensos a comprar productos que descubrieron en TikTok comparado a otras plataformas. Desde nuevas herramientas para mejorar el shopping experience dentro de la plataforma, hasta eventos de Live Shopping con creadores de contenido; es muy probable que TikTok sea la plataforma líder en “Trend e-retail”.

¿Estás listo para llevar tu TikTok strategy a otro nivel?  Let’s Talk!

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Fuente: Empowermm

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