¿Sabes cómo sumar los Gen Z a tu team?

Los Gen Z están entrando al mundo laboral; si bien esto trae muchísimos beneficios para las empresas, es importante entender que esta generación tiene algunos puntos válidos para encontrar un workplace ideal para ellos.

Los reportes de Bloombergs dicen que el 32% de la población global son Gen Z, para el 2025 se espera que el 27% ya se encuentre trabajando.

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Según el Pew Research Center, se esperaba que los Gen Z heredaran una economía fuerte. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, enfrentan un futuro incierto. A pesar de todo, los Gen Z han demostrado ser resistentes e ingeniosos y muchos han adquirido nuevas habilidades y nuevas fuentes de ingresos.

Entonces, ¿cuál sería el workplace ideal para esta generación tan creativa, inclusiva y outspoken? Aquí te dejamos cinco características:

Empresas/Marcas con líderes transparentes con comunicación asertiva

La confianza en el lugar de trabajo es algo importante para los empleados de la Gen Z, y quieren un líder que sea honesto y transparente.

También quieren que su tiempo y esfuerzo tengan un impacto en cualquier tarea que realicen. Por lo tanto, siempre quieren saber qué se espera exactamente de ellos en el trabajo y cómo afecta a la empresa.

Los líderes que están abiertos a lo que necesitan los miembros más jóvenes de su team ayudan a establecer objetivos claros y disminuyen cualquier confusión o falta de comunicación.

Un workplace diverso e inclusivo

Los Gen Z son la generación más diversa hasta la fecha. Como resultado, aprendieron la importancia del respeto y la inclusión a una edad temprana y esperan que sus workplaces mantengan los mismos principios que ellos en lo que respecta a la diversidad.

Un lugar con work-life balance

Una empresa que promueve el equilibrio entre el trabajo y la vida es algo que buscan los Gen Z applicants. Los límites saludables sobre cuánto trabajan los mantiene mental y físicamente en forma.

Un workplace que tenga espacio para crecimiento profesional, desarrollo y estabilidad laboral

Los Gen Z le dan gran importancia al aprendizaje de nuevas habilidades y a la ampliación de sus conocimientos. A ellos no les importa tanto los títulos pero siempre están interesados en las oportunidades de crecimiento.

Por lo tanto, debes mantenerte proactivo al ofrecer formas para que tu team desarrolle su experiencia con cursos de capacitación y talleres. Al hacerlo, los Gen Z podrán aplicar sus habilidades en nuevos roles dentro de la empresa y aliviar su preocupación por mantenerse relevantes en la industria en caso de que decidan explorar otras oportunidades externas.

Un lugar con beneficios y ventajas

En relación con el work-life balance, los Gen Z buscan paquetes de beneficios para empleados y perks que ayuden a su vida personal fuera del trabajo.

Además, muchos se han interesado en mantenerse mental y físicamente saludables estos últimos años. Lifestyle benefits como membresías en gimnasios, acceso a sesiones de meditación, o incluso reembolsos por artículos y actividades que ayudan al bienestar de ellos, son súper buenas iniciativas.

¿Quieres trabajar con un team good vibes, creativo y parte Gen Z?  Let’s Talk!

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Fuente: HRD

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