El Metaverso es the next big thing para los eventos y conferencias

La pandemia ha cambiado para siempre la forma en que asistimos a las reuniones y conferencias.  Antes de la pandemia, sólo el 45% de las personas habían asistido a un evento virtual; ahora el 87% lo ha hecho.

Esta tendencia ha inspirado a más del 90% de los organizadores de eventos a planificar aún más eventos virtuales en 2022, según una encuesta de otoño de 2021 realizada por Kaltura.

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Si te gusta la comodidad de las reuniones y los eventos en línea, pero deseas que la experiencia sea mejor, tenemos buenas noticias. Varias nuevas empresas, creadores de juegos (Roblox y Epic Games), gigantes del software (Microsoft) y conglomerados de redes sociales (Facebook, ahora Meta) están trabajando en la próxima gran novedad en los eventos en línea: el metaverso.

Si todavía tienes tus dudas acerca de que el metaverso sea la mejor opción, estos son algunos de los beneficios del metaverso sobre los seminarios web y las videollamadas en línea:

1. Asistencia ilimitada

Con un evento de metaverso, puedes tener asistencia ilimitada. La NBA, la NFL y la NHL están al tanto de esto y sospechamos que lo aceptarán más temprano que tarde. ¿Veremos partidos en el front row desde nuestras salas? Interesante.

2. Diseño ambiental ilimitado

El metaverso no está limitado por los costos de construcción físicos, la física o los códigos de construcción. Puedes crear conferencias con un número ilimitado de salas y lugares de reunión para que las personas puedan asistir a eventos o interactuar con colegas.

3. Monetización ilimitada

Uno de los aspectos más interesantes de los eventos es la monetización. 

Los espacios virtuales significan más oportunidades para ganar dinero.Durante años, los fabricantes de videojuegos han obtenido ingresos al permitir a los usuarios actualizar su experiencia virtual. Al igual que las conferencias mundiales físicas, puedes tener acceso VIP a los eventos.

También puedes permitir que las personas mejoren la forma en que interactúan con el entorno y cómo se ven dentro del espacio virtual y permitirles comprar cosas (que luego pueden entregar físicamente en sus hogares).

¿Estás listo para Rethink The Path con tus eventos?  Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: ¿Ya conoces los colores que marcarán tendencia en el 2022?

Fuente: Forbes

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡