¿Tu marca necesita un Director de Metaverso?

Metaverse this, metaverse that. Un mundo virtual tipo Tron o Ready Player One está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. 

Los últimos años marcas como Gucci, Balenciaga, VANS, incluso artistas como Ariana Grande y Lil Nas X están creando experiencias en estos mundos digitales.

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Si bien todos contaron con un grupo de especialistas externos, es posible que debamos considerar un equipo interno para el futuro cercano.

El metaverso, caracterizado por espacios virtuales compartidos, propiedad de bienes digitales, como avatares o NFTs, prometen nuevas formas de comunicación y marketing para los clientes.

Esta nueva era se considera como la sucesora de la web, con el potencial de impactar a las marcas como lo hizo el auge de las redes sociales hace una década.

Una parte marketing, y la otra de estrategia comercial, el rol del director de metaverso necesitaría comprender tanto los aspectos creativos como los técnicos.

El director de metaverso serviría de enlace entre las personas necesarias para una variedad de proyectos. Además, deberá contar con conocimientos en criptomonedas, blockchain, computación en la nube, motores de juegos y diseño digital.

Antes de comprometerte con una posición fija considera trabajar en colaboración de compañías especializadas y creadores. Las colaboraciones te abrirán la puerta para contactarte con creadores nativos que también tendrán un rol de consultor.

¿Estás considerando comenzar campañas innovadoras en el metaverso?  Let’s Talk!

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Fuente: Vogue Business

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