4 maneras en las que los Gen Z están transformando el panorama del retail

Los nativos digitales han tenido un gran impacto en el mundo del retail y en el e-commerce. Aquí te dejamos 4 formas en las que los Gen Z están transformando el panorama del retail.

  • La conveniencia es súper importante

La generación que nació con internet busca conveniencia en sus experiencias de venta. Los Gen Z esperan poder comprar donde y cuando quieran. Para un poco de contexto, el 60% de los compradores Gen Z se negarán a utilizar un sitio web si se carga lentamente.

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Por lo tanto, tener un recorrido del consumidor sin interrupciones es crucial para convertir en embajadores a tus clientes.  Agiliza tus procesos para la conveniencia de tus clientes antes que encuentren una marca que ya lo haga.

  • Los Brand Values terminan de enamorar a los Gen Z

Para los Gen Z, la autenticidad, diversidad, inclusión y sostenibilidad son esenciales para ellos. La ética de una marca desempeña un papel importante en la forma en la que los Gen Z compran. 

El producto los captura pero los valores terminan de enamorar a los Gen Z.

  • Son la generación omnichannel

Parece como que los Gen Z pasan mucho de su tiempo en línea, pero los espacios y las experiencias físicas siguen siendo relevantes. 

Vogue realizó un estudio donde se demostró que en un periodo de tres meses, 56% de los Gen Z prefieren comprar en las tiendas, mientras que solo el 38% tiene preferencia por las compras en línea. 

La clave es fusionar tanto lo digital como lo físico para crear una experiencia única que atraiga a esta generación.

  • Social Commerce

El comercio social sigue siendo bastante nuevo, pero gracias a los Gen Z, ha ganado terreno. De hecho, el 64.2% de los Gen Z afirman que sus compras son inspiradas por Instagram, a diferencia del 39.1% de los millennials. 

Las redes sociales están en su punto más alto con esta generación, quienes obtienen su noticias y cultura de plataformas como TikTok e Instagram. Ahora más redes sociales se están uniendo al Social Commerce con cada vez más herramientas para realizar compras directamente de publicaciones, haciendo el proceso de compra más rápido, dinámico y único para cada usuario.

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Fuente: Transperfect

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