Ya pronto se acaba el 2021 y “la nueva realidad” parece estar cada vez más cerca. Muchas cosas cambiaron estos últimos dos años y sabemos que mantenerte ON TOP puede ser complicado, pero no te preocupes, aquí te dejamos las 7 predicciones para el Social Media Marketing del 2022.
1. eCommerce focus
Connection Makers
Para el 2022 podemos esperar ver nuevas actualizaciones en Facebook, Twitter e Instagram para mejorar la experiencia de shopping en esas plataformas. Veremos más ‘shoppable posts’, pagos directos en las plataforma y probablemente una moneda digital.
Mientras que TikTok seguirá compitiendo para traer ganancias directas a sus creadores. La plataforma buscará crear branded partnerships, un marketplace y más opciones de “Social Media Commerce”.
2. Desarrollo de AR/VR
Ya hemos escuchado a Mark Zuckerberg anunciar el metaverso, así que solo nos podemos imaginar los avances tecnológicos que tendremos para adentrarnos poco a poco a una realidad virtual.
3. Cambios en el algoritmo
Tras analizar la evolución digital, es muy probable que en las redes como Facebook e Instagram se descarte por completo el algoritmo. Esto le dará más poder a los usuarios y todos tenemos un love-hate relationship con el algoritmo.
4. Monetizar tweets
El esfuerzo de Twitter para seguir este modelo de trabajo donde los creadores de la plataforma se vean beneficiados monetariamente por sus tweets. Las nuevas opciones de “Super follows” y “Ticketed Spaces” facilitarán este proceso.
5. NFTs y Crypto-Currency
Pronto veremos más galerías digitales mostrando piezas de NFT. Plataformas como Twitter ya están experimentando con este concepto, incluso incorporando la posibilidad de pagar con criptomonedas.
6. El contenido audiovisual será prioridad
El contenido audiovisual ha sido un BOOM en 2020 y 2021, claro Twitter no se iba a quedar atrás con ese trend. Aparte de tweets monetizados, en el 2022 estaremos viendo full screen vid-tweets.
Instagram también estará cambiando su pestaña de ‘Home’, donde el usuario podrá escoger entre ver primero las historias o reels de sus follows. Las fotos que compartas aparecerán en el nuevo ‘home’ como si fuera un story.
7. QR Codes para hacer compras directas
La cámara de Snapchat te permitirá escanear códigos QR para acceder a más información y ofertas de un producto.
¿Estás listo para implementar estos cambios en tu estrategia 2022? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: 3 lecciones de Marketing que nos dejó “Squid Game”el programa más popular de Netflix
Fuente: Social Media Today