La lista Time 100 de las personas más influyentes del mundo de este año, sugiere que los más jóvenes realmente saben lo que están haciendo. Llena de estrellas menores de 25 años como Billie Eilish y Lil Nas X, quienes fueron honrados junto a los creadores de cambios e íconos dos y tres veces. La Generación Z, al parecer, tiene un control férreo sobre la cultura global.
Pero las estrellas de esta generación también se distinguen por lo que defienden fuera de su arte. Para muchos de los homenajeados más jóvenes del Time100’s Most Influential, la salud mental se ha convertido en su causa más importante.
Connection Makers
En general, los miembros de la Generación Z, los nacidos entre 1995 y 2010, parecen más cómodos hablando de su bienestar mental y obteniendo ayuda que las generaciones anteriores.
A diferencia de los miembros de generaciones anteriores, los miembros de la Generación Z han crecido en un mundo donde compartir ampliamente detalles íntimos sobre ti, desde el color de tu cabello hasta tu identidad de género, no sólo es factible, sino esperado
Sin embargo, por muy dañinas que puedan ser las redes sociales para los jóvenes que luchan con su salud mental, también pueden ser una fuente de inspiración muy necesaria. Ver a otros, especialmente aquellos con plataformas grandes, como Eilish o Lil Nas X, ser abiertos sobre los problemas que experimentan puede alentar a un adolescente que sufre en silencio a hablar y, si es necesario, obtener ayuda. La honestidad emocional es poderosa.
¿La salud mental es parte de la comunicación de tu marca? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Facebook promete mejorar la experiencia en Instagram para los adolescentes
Fuente: NBC