La Generación Z, generalmente definida como personas nacidas entre 1997 y 2012, está pasando por un momento nostálgico, están obsesionados con los 90s. Here’s why:
Plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, están salpicadas de hashtags como #Y2K; por lo general, aparecen junto a fotos de bolsas de Hello Kitty, joyas de plástico, maquillaje de ojos escarchado o parejas icónicas de principios de la década de los noventa como Bennifer (Ben Affleck + Jennifer López), Britney Spears y Justin Timberlake.
Connection Makers
Para la Generación Z, esta es una era de la que son demasiado jóvenes para recordar o de la que solo tendrán recuerdos vagos de su infancia. Es un deseo razonable de la Generación Z de algo reconocible y menos abrumador que la realidad del planeta en llamas que están enfrentando.
El marketing para la generación Z implica una interacción compleja entre la responsabilidad social y los mensajes nostálgicos. Su ambición y conciencia social alimenta su deseo de un mundo mejor, pero también se sienten atraídos por la comodidad de lo que parece una época más sencilla.
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Fuente: CNN