7 tips para conectar con los consumidores más jóvenes

A los Gen Z y Millennials no les gusta que les “vendan”. Antes de realizar una compra, les gusta conocer la marca y confiar no solo en sus productos o servicios, sino también en su misión y el impacto que tiene en el mundo. 

Tomando en cuenta que los top 3 intereses de los más jóvenes son el consumo ético, la sostenibilidad y la autoexpresión, te dejamos 7 tips para conectar con ellos:

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1. Demuestra que comprendes sus problemas. 

Asegúrate de tomarte el tiempo para conectarte verdaderamente con ellos y comprender sus problemas reales, no solo los problemas que crees que tienen.

2. Sé genuinamente curioso por ellos.

No cometas el error de asumir, juzgar o etiquetar a alguien por la generación de la que proviene. 

3. Invítalos a crear una relación, no a comprar.

A nadie le gusta que le vendan, especialmente después del año pasado. Tu primer acercamiento debe ser para conectar y crear una relación.

4. Muestra tu conciencia social y el propósito de tu marca.

Las marcas que demuestran genuinamente su conciencia social y su propósito, tienen más probabilidades de resonar con los consumidores más jóvenes.

5. Muestra tu compromiso con la comunidad.

Saber que estás comprometido con tu comunidad, voluntariado y causa, son importantes y una parte integral de cómo trabaja, piensa y hace negocios tu empresa.

6. Hazlos parte de tus campañas y acciones de marketing.

Impulsa iniciativas para hacerlos parte de tu comunicación. Organiza concursos para que se sientan parte de la marca, generadores de nuevas ideas y puntos de vista. 

7. Invítalos a participar en el behind the scenes. 

Una de las formas más poderosas de vender, sin ser vendedor, es llevar a tu audiencia contigo en tu viaje y detrás de cámaras. Esto ayuda a generar confianza con tu marca. 

¿Estás listo para conectar con los más jóvenes? Let’s Talk!

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Fuente: Forbes

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