A medida que las salas de redacción se han vuelto más pequeñas y el entorno de los medios se ha abarrotado, ¿cómo podemos hacer un media pitch que sobresalga?
El media pitch es el discurso que realizamos a los medios para proponer un tema, nota de prensa o entrevista. Un buen pitch te consigue un espacio en los medios.
Connection Makers
Para tener un éxito con tu media pitch, tu estrategia y enfoque deben estar basados en los conceptos básicos e informativos. Aquí te dejamos cuatros tips para mejorarlo:
1. Consume tus medios locales.
Comienza a ser un lector voraz y curioso. Lee más, mira más y escucha más.
Abarca una amplia gama de contenido, desde artículos e informes comerciales, hasta noticias directas para que puedas comprender mejor las diferentes estructuras de la narración.
2. Recuerda que tu historia no es lo más importante.
Un PR exitoso sabe que sus lanzamientos tienen que conectarse con esta experiencia que está viviendo la audiencia. Empatiza con las experiencias de los demás y comparte tu historia a través de ellas.
Conecta el contenido con eventos actuales de forma creativa, y crea historias que tratan de oponerse a las tendencias actuales en lugar de seguirlas.
3. Cultiva nuevas relaciones.
No hay bandejas de entrada más concurridas que las bandejas de entrada de los periodistas. Recuerda que el hecho que hayas trabajado con un periodista en el pasado, no significa que el periodista siempre atenderá tu llamada o responderá a tu correo.
Cuida tus relaciones, en particular, si es un especialista en la industria, pero también busca nuevos reporteros y medios.
4. Ten paciencia.
Puede que no tengamos una respuesta inmediata y esto puede resultar abrumador. Sin embargo, no asumas que esto significa que tu historia está muerta.
No te desanimes, modifica el enfoque o añade datos adicionales y mejora tu media pitch.
¿Estás listo para generar free press? Let’s Talk!
Fuente: Ragan’s PR Daily