La generación más joven ya es parte de la fuerza laboral y a su vez representa uno de los grupos más grandes de consumidores, pero su mayor preocupación sigue siendo el ambiente. Lo que es lógico, porque es un tema del que todos debemos hacernos responsables y tomar acción.
Para los Gen Z la sostenibilidad y la responsabilidad son importantes al momento de realizar una compra. Este deseo de productos sostenibles entre la Generación Z es sólido.
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Según un informe de 2020 de First Insight, el 73% de los consumidores de la Generación Z encuestados estaban dispuestos a pagar más por productos sostenibles, más que cualquier otra generación.
Este año, más de una cuarta parte de los millennials y la generación Z de todo el mundo dijeron que sus decisiones de compra se han visto influenciadas por el impacto de ciertas empresas en el medio ambiente.
Pero el gasto del consumidor es solo una pequeña parte de la ecuación. Los Gen Z también quieren que las empresas en las que trabajan sean respetuosas con el medio ambiente.
La mejor manera de abordar este tema es:
- Siendo transparente
- Continuar innovando y buscando maneras para disminuir el daño ecológico
- Informarse
- Evitar el greenwashing a toda costa
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Fuente: CNBC