El Influencer Marketing ha surgido como una de las formas más efectivas para captar nuevas audiencias. Durante la pandemia hemos visto el auge que han tenido los influencers y cómo utilizan sus plataformas para entretener, informar, vender y, hasta crear conciencia. ¿Quieres capitalizar nuevas comunidades?
- ¿Cómo identificar a los influencers adecuados?
El influencer ideal no es el que tiene la mayor cantidad de followers. La clave del éxito es trabajar con influencers alineados a los objetivos de comunicación de tu campaña.
Connection Makers
- ¿Cómo puedes incorporarlos?
Las relaciones necesitan tiempo para desarrollarse; no se “encienden” simplemente pidiendo a los influencers que se unan a tu campaña o incluso que les pagues para crear contenido.
Las buenas relaciones comienzan con algo de romance en el que se realizan esfuerzos para comprender qué es importante para el influencer y crear valor, antes de obtener algo a cambio.
- ¿Cómo es mejor la relación paga u orgánica?
¡AMBAS! Aunque muchos no lo entienden, lo critican o cuestionan, ser influencer es un trabajo que implica tiempo y dedicación.
Nuestra recomendación es establecer relaciones win-win y de valor.
Para comprometer genuinamente a los influencers, debes inspirarlos a ser parte del movimiento que tu marca promueve.
El propósito del compromiso es unir fuerzas para lograr objetivos mutuos. Así el influencer recibe valor por ser parte de la activación y/o experiencias de la marca.
- ¿Qué esfuerzos de colaboración tienen un impacto significativo?
Las tendencias apuntan a la creación de videos, pero las mejores colaboraciones con influencers son aquellas que se alinean con las preferencias de contenido de su audiencia. El influencer conoce su audiencia, déjalo fluir.
- ¿Cómo se pueden integrar los influencers con el marketing de contenidos?
El contenido de influencers, los puedes incorporar a tu estrategia de contenido, para hacer tu marca más cercana, humana y genuina.
- ¿Cómo se mide la efectividad del influencer?
De acuerdo a los objetivos de la campaña, hay muchos KPIs que debemos tomar en cuenta. Sin embargo, los URL trackers son claves para medir su efectividad.
¿Estás listo para crear una estrategia de influencer marketing? Let’s Talk!