La inclusión no es tendencia, es una realidad. Esto se ve reflejado en los números y datos recopilados por el estudio publicado por Virgin Atlantic y Open for Business.
Este estudio demuestra el impacto económico que representa la discriminación a los miembros de la comunidad LGTBQIA+ dentro del turismo en el Caribe.
Connection Makers

Los datos del estudio revelaron que la discriminación LGTBQIA+ en 12 países caribeños de habla inglesa equivale aproximadamente a $1.500 millones y $4.200 millones de dólares al año en ingresos perdidos. Esto corresponde a un 5,7 por ciento del PIB anual de estas islas.
De manera similar, el 60% de las personas pertenecientes a la comunidad y heterosexuales visitaría un país como Barbados, bajo la condición que su gobierno apruebe una legislación que permita las uniones del mismo sexo.
“Si estos países quieren aumentar el turismo y no perder trabajadores talentosos en otros países, deben adoptar una mayor diversidad e inclusión. Las empresas de la región están comenzando a demostrar su compromiso con la inclusión, pero aún queda mucho por hacer “. Comentó Kathryn Dovey, directora ejecutiva de Open for Business.
¿Quieres ser más inclusivo? Aquí dejamos algunas ideas y recomendaciones.