Tu empresa necesita un Shadow Board, te explicamos por qué

Muchas empresas luchan con dos problemas aparentemente no relacionados: trabajadores más jóvenes desconectados y una respuesta débil a las condiciones cambiantes del mercado. ¿Cómo solucionar dos problemas con una sola acción? Implementar un shadow board.

Un Shadow Board es un grupo de empleados no ejecutivos que trabaja con ejecutivos senior en iniciativas estratégicas para aprovechar los conocimientos de los grupos más jóvenes y diversificar las perspectivas a las que están expuestos los ejecutivos.

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Algunas de las empresas que lo han implementado son Gucci, French AccorHotels y Stora Enso. Estos fueron sus resultados:

⚡️Business Model Reinvention, French AccorHotels junto con su Shadow Board crearon un “urban shelter for millennials” con su marca Jo&Joe’s. El Shadow Board tuvo éxito en parte porque se centraron en su visión y desarrollaron su punto de vista “independientemente de todas las limitaciones internas y de costes”.

⚡️ Process Redesign, Stora Enso utilizó su Shadow Board para revisar la forma en que el comité ejecutivo asignaba el trabajo. Su solución: Asignar ciertas tareas a no expertos, argumentando que una visión imparcial aumentaría las posibilidades de avances. En 6 meses crearon un plan de trabajo el cual nadie había podido desarrollar.

⚡️Increased Visibility, Las investigaciones sugieren que los millennials anhelan más visibilidad y acceso, lo que ofrecen los Shadow Boards. Esta visibilidad a menudo resulta en una progresión significativa de la carrera de los colaboradores.

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡