5 KPIs clave para medir tus campañas de Influencer Marketing

Estableciste los objetivos de tu campaña, estudiaste cientos de perfiles en Instagram y por fin encontraste los Influencers PERFECTOS para tu estrategia de PR en redes sociales y ¿ahora qué…? En nuestro último post sobre tendencias para el 2019 te hablamos de la importancia de los KPIs, hoy queremos contarte los indicadores de éxito de tu campaña de InfluencerMarketing.

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Sabemos la importancia de establecer indicadores de desempeño para nuestras campañas, sin embargo, cuando se nos presenta la tarea de seleccionarlos podemos perdernos… En este artículo te preparamos una lista de 5 KPIs claves:

  1. El BrandAwareness nos permite entender cuántas personas estuvieron expuestas a nuestra marca o campaña y el alcance general que logramos con un Influencer. Para calcularlo debes tener el número de impresiones y el alcance de cada publicación realizada.
    Es importante recordar que la forma de obtener estos datos es a través de la cuenta del Influencer así que debes asegurarte de tener acceso a su perfil o solicitarle los datos de cada publicación.
  2. El Engagement es una mezcla de likes, comentarios, shares o cualquier tipo de interacción entre un potencial cliente y la marca.
    Para calcular la tasa de participación (engagement) de una publicación debes sumar el número de interacciones y dividirlo entre el número de seguidores delInfluencer.
  3. Si el objetivo de tu campaña es aumentar el tráfico a tu sitio web, una forma de evaluar el desempeño de un Influencer es el Tráfico Referido. Este indicador te permite identificar el número de personas que llegan a tu sitio web gracias a su publicación en redes sociales u otro canal.
    Google Analytics es la herramienta perfecta para poder identificar exactamente el origen del tráfico en tu página.
  4. Los Enlaces Rastreables son especialmente útiles cuando el objetivo de tu campaña es dirigir tráfico a un landing page. Estos son enlaces únicos creados para cada Influencer que permiten rastrear exactamente el impacto que ellos tienen sobre el número de leads generados.  
  5. Estos enlaces permiten establecer metas específicas a cada Influencer porque permiten definir el número exacto de leads que deben atraer. De esa forma ellos podrán tener libertad de crear un contenido único con el fin de alcanzar las metas mientras te aseguras de atraer el número de leads necesarios.

Ya conoces nuestros KPIs favoritos, ahora solo tienes que elegir los más adecuados para tu campaña de Influencer marketing. La selección de métricas depende únicamente de tus metas. Por ejemplo, si te interesa aumentar el tráfico en tu sitio web o aumentar el número de visitantes nuevos entonces selecciona los Influencers, mide el tráfico referido y genera enlaces rastreables.

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡