9 marcas que usan NFT y el metaverso a su favor

Algunas marcas realmente se han tomado muy en serio el metaverso, y las NFT, aprovechando la oportunidad de llegar a audiencias más grandes, establecer su huella digital y aumentar sus ingresos.

Lo que estas tecnologías hacen posible se está desarrollando a un ritmo acelerado, por lo que es interesante ver quiénes son los primeros en adoptarlas, qué están haciendo y cómo se están beneficiando.

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1. NIKE

Nikeland es la primera incursión de Nike en el metaverso , y también es muy impresionante.

Alojado en Roblox, Nikeland permite a los visitantes jugar minijuegos y disfrutar de un estilo de vida centrado en el deporte y el juego.

Los jugadores pueden incluso comprar equipo NIKE digitalizado que se muestra en la colección de atuendos del juego para personalizar su avatar y luego compartir su atuendo para que otros jugadores lo admiren.

 

 

NIKE ha sido la marca más exitosa con sus NFTs en cuanto a ingresos, con 185,3 millones de dólares.

2. Stella Artois

Con la llegada del metaverso, ahora han llevado esto a un nuevo nivel con Zed Run, un entorno de juego de metaverso donde los jugadores compran, venden y crían caballos de carreras digitales y luego los inscriben en las carreras.

Stella Artois incluso ha “criado” un conjunto de caballos únicos para la plataforma, completos con máscaras temáticas, además de crear una pista de carreras en 3D donde tiene lugar la acción. Al momento de escribir este artículo, Zed Run afirma tener 100.000 usuarios globales y un crecimiento del 1000% en la primera mitad de 2022.

3. Forever21

Forever 21 realmente se ha comprometido con el metaverso, creando un entorno de juego llamado Forever 21 Shop City (alojado nuevamente en Roblox) donde los visitantes pueden crear sus propias tiendas Forever 21, diseñadas según sus especificaciones exactas, e incluso contratar “empleados” que no son jugadores.

El objetivo del juego es simple: hacer que la tienda sea la más exitosa en Shop City. Como parte de esto, existe un vínculo inusualmente estrecho entre los artículos digitales y la mercancía del mundo real de la marca, por lo que tan pronto como Forever 21 lanza una nueva colección en sus tiendas reales, está disponible de inmediato en este metaverso.

4. Wendy´s

Wendy’s ha creado su experiencia Sunrise City Metaverse en Meta’s Horizon Worlds, con un gran enfoque en los desayunos. La nueva ciudad es solo parte del “Wendyverse” en rápida expansión.

En una elección de diseño deliciosamente extraña, Wendy’s le ha dado a Sunrise City Metaverse Experience un ambiente medieval de fantasía, con un castillo en el cielo lleno de puentes de tocino, galletas voladoras y avatares que vuelan en parapente sobre papas para el desayuno. 

5. Starbucks

Lo impresionante de la iniciativa NFT de Starbucks es cuán fielmente refleja la misión de la compañía, incluso asegurando que la tecnología blockchain utilizada cumpla con los compromisos de sostenibilidad de Starbucks.

La idea de un “tercer lugar”, el espacio entre el hogar y el trabajo donde las personas pueden relacionarse, es fundamental para la identidad de Starbucks, por lo que sus NFT, que toman la forma de pases de acceso, están diseñados para crear una nueva comunidad digital global donde las colecciones de marca brindan a los clientes acceso exclusivo a experiencias. En lugar del beneficio a corto plazo de una subasta regular de NFT, Starbucks está construyendo algo con valor duradero.

6. Louis Vuitton

La industria de la moda está liderando el camino hacia el mercado del metaverso y, por lo general, ofrece dispositivos portátiles NFT únicos que los fanáticos de la moda pueden usar para personalizar avatares en el juego.

La marca de lujo Louis Vuitton lanzó recientemente una colección NFT de 30 piezas dentro de su aplicación “Louis: The Game” para celebrar su 200 cumpleaños.

El juego en sí te lleva a un viaje a través de una ciudad histórica como un personaje llamado Vivienne, un antropomorfismo del monograma de la marca, que revisita momentos clave en la historia de Louis Vuitton.

7. Gucci

Gucci lanzó recientemente Gucci Town, una plaza del metaverso en el paisaje de Roblox.

Es un lugar para que los jugadores descubran más sobre la Casa Gucci y su herencia, así como para expresar su propia individualidad y conectarse con personas de ideas afines de todo el mundo.

Descrito por Gucci como “un destino digital en Roblox dedicado a aquellos que buscan lo inesperado”, Gucci Town ofrece una serie de experiencias que incluyen minijuegos, exhibiciones de arte y compras de artículos digitales de Gucci para personalizar los avatares de Roblox.

8. adidas

adidas lanzó recientemente una campaña de NFT llamada ” Into the Metaverse ” en colaboración con tres de las principales marcas de NFT: PUNKS Comic, Bored Ape Yacht Club y gmoney.

Al igual que con muchas marcas de moda, los NFT en sí mismos son prendas digitales exclusivas para usar en plataformas de juegos basadas en blockchain.

Todo es parte de los esfuerzos de Adidas para aprovechar el mercado NFT y el metaverso para promover temas de individualidad y autoexpresión que la marca promueve en su mercadotecnia del mundo real.

9. Coca-Cola

Coca-Cola fue una de las primeras marcas de bebidas en ver el potencial del metaverso como una forma de conectarse con los jóvenes amantes de la tecnología.

Por ejemplo, para celebrar las Olimpiadas Especiales en 2021 , lanzó su primera campaña importante de NFT basada en la idea de “cajas de botín”. Se trataba de bolsas de obsequios virtuales, cada una de las cuales contenía una gama de activos únicos de NFT, desde una chaqueta acolchada de la marca hasta un visualizador de sonido que captura la experiencia de compartir una Coca-Cola y una tarjeta de amistad inspirada en las famosas tarjetas coleccionables de la marca de la década de 1940.

¿Estás listo para Rethink The Path con el metaverso? Let’s Talk!

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Fuente: GWI

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