A los Gen Z y Millennials no les gusta que les “vendan”. Antes de realizar una compra, les gusta conocer la marca y confiar no solo en sus productos o servicios, sino también en su misión y el impacto que tiene en el mundo.
Tomando en cuenta que los top 3 intereses de los más jóvenes son el consumo ético, la sostenibilidad y la autoexpresión, te dejamos 7 tips para conectar con ellos:
Connection Makers
1. Demuestra que comprendes sus problemas.
Asegúrate de tomarte el tiempo para conectarte verdaderamente con ellos y comprender sus problemas reales, no solo los problemas que crees que tienen.
2. Sé genuinamente curioso por ellos.
No cometas el error de asumir, juzgar o etiquetar a alguien por la generación de la que proviene.
3. Invítalos a crear una relación, no a comprar.
A nadie le gusta que le vendan, especialmente después del año pasado. Tu primer acercamiento debe ser para conectar y crear una relación.
4. Muestra tu conciencia social y el propósito de tu marca.
Las marcas que demuestran genuinamente su conciencia social y su propósito, tienen más probabilidades de resonar con los consumidores más jóvenes.
5. Muestra tu compromiso con la comunidad.
Saber que estás comprometido con tu comunidad, voluntariado y causa, son importantes y una parte integral de cómo trabaja, piensa y hace negocios tu empresa.
6. Hazlos parte de tus campañas y acciones de marketing.
Impulsa iniciativas para hacerlos parte de tu comunicación. Organiza concursos para que se sientan parte de la marca, generadores de nuevas ideas y puntos de vista.
7. Invítalos a participar en el behind the scenes.
Una de las formas más poderosas de vender, sin ser vendedor, es llevar a tu audiencia contigo en tu viaje y detrás de cámaras. Esto ayuda a generar confianza con tu marca.
¿Estás listo para conectar con los más jóvenes? Let’s Talk!
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Fuente: Forbes