6 marcas que usaron el trend de Barbie a su favor

6 marcas que usaron el trend de Barbie a su favor

Barbie está everywhere, después de su primera semana de estreno junto a un año de hype por esta película, es inevitable seguir hablando de la emblemática muñeca. Como mencionamos recientemente, el marketing de Barbie ha sido envidiable. 

Miles de marcas han usado este momentum para sacar productos rosados y divertidos para seguir impulsando el auge del ‘Barbiecore. Incluso Google se ha sumado a este trend al agregar destellos cada vez que las personas buscaban “Margot Robbie” o “Ryan Gosling”. 

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Este último año hemos hablado bastante sobre Barbie y al parecer hemos llegado a un full circle moment con el tan anticipado estreno de la película. Conoce las marcas que han usado el hype por Barbie a su favor. 

Lugares de dulces como Pinkberry y Cold Stone Creamery han introducido sabores especiales que lucen deliciosamente cuestionables, y Burger King Brasil ha puesto salsa rosada encima de una hamburguesa con queso. También hay simplemente… tantas versiones rosadas de productos que quizás nunca supiste que existían.

Barbie x Béis

La línea de equipaje de Shay Mitchell sigue causando sensación sin razón alguna con una deliciosa y sencilla colaboración con Barbie. 

La colección en tono rosa Barbie incluye un carry-on de cabina, tamaños de 26 y 29 pulgadas de maletas de facturación con ruedas, una cartera y más. 

Barbie x Vans

Entre la agotada colección de Superga Barbie y la casi agotada colección de ALDO Barbie, se encuentra otro muy esperado conjunto de zapatos Barbie… que aún no ha sido lanzado. Vans ha estado insinuando una colaboración con Barbie desde principios de julio sin mencionar la fecha de lanzamiento o la cantidad de pares que estarán involucrados, pero esperamos recibir noticias el día en que se estrene la película. 

Barbie x NYX Cosmetics

La colección incluye versiones inspiradas en la película de Barbie de productos favoritos de NYX, como el Jumbo Eye Pencil y el Butter Gloss, además de nuevas paletas mini, pestañas y un espejo compacto tipo teléfono plegable.

Barbie x Crocs

La colección de Barbie de Crocs presenta varios diseños de calzado sin cordones en color rosa (y uno negro con interior rosa), incluyendo el Classic Clog, la Cozzzy Sandal y, para aquellos que siempre están de puntillas, el Siren Clog con tacón. 

También puedes adornar un par existente con Jibbitz de Barbie: elige entre un sombrero de vaquero, un descapotable, una chaqueta vaquera y otros encantos temáticos, según disponibilidad de stock.

Barbie x Impala Lightspeed Inline Skates

Naturalmente, en la cúspide de la pirámide de mercancía de Barbie se encuentra una réplica exacta de un artículo real de la película. 

Los expertos en patinaje sobre ruedas de Impala se unieron a Barbie para recrear los patines en línea de color amarillo brillante con acentos rosados que Barbie y Ken usan en una escena de playa.

Barbie x Xbox

No es totalmente una colaboración, ya que solo hay una Xbox con el theme de Barbie pero de igual manera, Microsoft usó este trend a su favor para generar FOMO (fear of missing out) con un producto único de su clase. 

¿Por qué es importante seguir las tendencias?

Hace un año conocimos el Barbiecore – y no es por nada pero, en MOKA te explicamos que iba a ser un trend clave para las marcas alrededor del mundo. 

Sin embargo, con todo lo rosado que veremos este próximo año, y una vez pase la emoción por la película, pronto este trend quedará en la historia todo. 

Entonces, ¿deberías seguir las tendencias, o esperar a que pasen? 

Si bien, puede parecer que todas las tendencias van al mismo camino del olvido y en muchos casos no vale la pena seguirlas por miedo a que se acaben mucho más pronto de lo que esperamos. Aún así, te recomendamos go all in con los trends; son divertidos, son una manera única de conectar con tu audiencia y mejoran tu brand awareness 

Las tendencias giran en torno a la novedad. Sin novedad, las marcas suelen ser predecibles, aburridas, sin diferenciadores. Es por eso que las tendencias representan una excelente oportunidad para fortalecer la historia de tu marca y fomentar la creatividad.

Además, las tendencias brindan una ventana para mostrar la versatilidad y adaptabilidad de una marca. Al abrazar la innovación y experimentar con nuevas formas de expresión, una marca puede demostrar su capacidad para evolucionar y mantenerse relevante en un panorama siempre cambiante.

 

Final Thoughts

La colaboración de Barbie con diversas marcas, como NYX, Crocs, Vans e Impala, ha generado colecciones emocionantes y llenas de creatividad, atrayendo a seguidores de todas las edades. 

La combinación de lo clásico con lo moderno ha permitido que este Barbie Trend siga siendo relevante después de todo un año de anticipación.

La novedad y la creatividad que implica seguir tendencias como la colaboración de Barbie con diferentes empresas permiten a las marcas destacar en el mercado y mantener el interés de su audiencia.

La tendencia de Barbie es un ejemplo de cómo las marcas pueden utilizar la creatividad y la adaptabilidad para mantenerse relevantes y cautivar a su audiencia en un mundo en constante cambio.

¿Estás listo para usar los trends a tu favor? Let ‘s Talk!

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Fuente: Mashable

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