En los últimos años, el poder de los influencers ha demostrado ser algo real. Según un estudio de Influencer Marketing Hub, las empresas están ganando $5.78 por cada $1 invertido en marketing de influencers.
Los viajes de marca no solo buscan incrementar las ventas; están diseñados para ofrecer experiencias inolvidables a los influencers. El objetivo es contar la historia de la marca de una manera que permita a los creadores generar contenido atractivo y auténtico. El resultado es contenido genuino que resuene con su audiencia, ayuda a las marcas a expandir su alcance y fomenta relaciones a largo plazo con una comunidad de creadores y seguidores afines.
Connection Makers

En MOKA somos especialistas en Influencer Marketing, hemos creado este tipo de estrategias. Somos expertos en encontrar a los perfiles correctos, planificar el trip y realizar los reportes de gestión para que continúes tomando las mejores decisiones para tu marca.
Acá te compartimos 5 MOKA Tips para crear un Brand Trip súper auténtico:
La Calidad Sobre la Cantidad
Al planificar un viaje de marca, es fundamental enfocarse en la calidad en lugar de la cantidad. TikTok está repleto de videos de “de-influencing” en los que los usuarios critican a las marcas que saturan sus feeds con viajes patrocinados.
Para combatir esto, recomendamos una lista diversa de influencers relevantes para tu marca. La diversidad es clave desde una perspectiva de Diversidad, Equidad e Inclusión, pero también considerando los nichos de contenido que se pueden alinear con tu marca.
Mensajes Claves Desde el Inicio
Una vez tengas la lista de invitados, deberás diseñar todo el recorrido de los asistentes desde la perspectiva de estos influencers específicos y comenzar las comunicaciones previas al evento. El objetivo es generar entusiasmo y conversación sobre el viaje en las semanas previas.
La invitación debe establecer el tono adecuado, y nada dice más instagram story que una oportunidad de unboxing. Envía algo que refuerce los mensajes clave del viaje. Esto puede ser un adelanto del producto que estás lanzando o algo que puedan usar durante el viaje.
Además, en las etapas iniciales de planificación, es crucial establecer un plan de sostenibilidad. Los eventos y viajes tienden a ser inherentemente derrochadores. ¿Cómo lo haremos? Podría ser una estrategia de cero residuos en el sitio, compensaciones de carbono verificadas para el viaje, o menús y actividades locales y estacionales.
Recorre mentalmente todo el viaje, buscando momentos para mejorar, y considera cómo compartir esta información con los asistentes. Como siempre, actions speak louder than words.
Programación auténtica
Durante el viaje, el objetivo es construir relaciones y obtener el mejor contenido centrado en la marca. Para ello, vincula actividades y activaciones con el propósito real del viaje. Y esto no es solo para los asistentes, sino también para sus seguidores.
Establecer espacios donde los invitados puedan interactuar con tus productos hands-on permite una producción de contenido más auténtica y genuina.
Necesidades y Deseos de los Influencers
Aunque la mayoría de los viajes no exigen contractualmente a los influencers que publiquen, los creadores a menudo tienen calendarios de contenido que deben seguir mientras están en un viaje. Como mínimo, debes proporcionar Wi-Fi estable, puedes también establecer lugares tranquilos para grabar. Los pequeños detalles marcan una gran diferencia.
También estamos viendo que más marcas permiten acompañantes en los viajes. Esta es otra manera de ayudar a los creadores a sentirse preparados; un amigo o acompañante puede ayudar con fotos y videos, y en general, sentirse más cómodo viajando con un grupo de extraños.
Los Momentos de Marca Correctos
Integra momentos de marca a lo largo del viaje. Quieres poner la marca en lugares visibles, pero sin que parezca un gran anuncio. Solo lo suficiente para capturar la marca desde todos los ángulos correctos.
Por ejemplo, una tendencia actual en el espacio de la belleza son los vídeos de “Get Ready with Me”. Las empresas solían agregar branding a los espejos para selfies, pero ahora la gente filma el GRWM con la cámara en la dirección opuesta. Así que las marcas pierden la oportunidad de reconocimiento si no colocan algo de branding detrás de sus vanitys.
El truco es crear los momentos y hacer que sean fáciles de capturar. Si sabes que van a tomar fotos en una recepción elegante frente a una vista preciosa, agrega un momento de marca en ese lugar exacto, pero que se sienta natural.
Final Thoughts
Los viajes de influencers se centran en crear una relación genuina. Más allá de buscar ventas rápidas, el verdadero objetivo es construir una conexión sólida con la marca. Puede que algunos líderes se sorprendan, pero a veces lo más importante no es lo que ganamos hoy, sino cómo establecemos relaciones duraderas para el futuro. La clave es ser auténtico y fiel a lo que representa tu marca. ¡Keep it real y verás cómo se fortalece tu comunidad!
¿Quieres organizar un Brand Trip? Let ‘s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Los Influencer Brand Trips están de vuelta ¿los deberías incorporar a tu estrategia?
Fuente: Influencer Marketing Hub