El Influencer Marketing es una estrategia que se enfoca en usar influencers clave para impulsar el mensaje de marca. Estos influencers pueden ser bloggers, vloggers, celebridades o cualquier generador de contenido con buen engagement, que tenga sentido para tu marca y pueda promocionar tu servicio al público.
En MOKA somos especialistas en campañas de Influencer Marketing y hemos generado relaciones de alto valor entre marcas e Influencers.
Connection Makers

¿Aún no estás convencido?
Tranquilo, abajo te compartimos las razones por la que el marketing de influencers es una herramienta poderosa y data que lo sustenta:
Estrecha conexión con la audiencia
Cada vez más marcas reconocen que el marketing de influencers es más eficiente en comparación con los métodos de marketing tradicional, ya que los influencers pueden convertirse en sus próximos embajadores de la marca, promocionando sus servicios y productos a una audiencia entusiasta e interesada.
Brinda conocimiento y experiencia
Anteriormente, el marketing de influencers incluía casi solo a celebridades que proporcionaban publicaciones repetitivas. Su contenido parecía menos auténtico. Por suerte, esto cambió. La mayoría de los micro-influencers crean contenido específico para un nicho y pueden aumentar la visibilidad de tu marca entre una audiencia distintiva e interesada.
Los influencers son más asequibles
El precio de colaborar con influencers varía según su nicho, la plataforma que utilizan y el número de seguidores. Aun así, puedes beneficiarte financieramente de trabajar con creadores.
Su contenido generalmente atrae a una audiencia específica, por lo que llegarán a su público objetivo más rápido. Esto resulta en un ROI más alto que las campañas tradicionales.
Además, según estudios, casi la mitad de los nano-influencers aceptan regalos o muestras de productos a cambio de promocionar tu marca.
Contenido relevante para usuarios relevantes
Los influencers digitales producen contenido atractivo que despertará el interés de la audiencia relevante. Por ejemplo, es poco probable que los entusiastas de la comida vean el contenido de un creador experto en zapatillas para correr. Puedes llegar a tu público objetivo mucho más fácilmente si colaboras con los creadores adecuados.
Mayor tasa de engagement (ER)
Los influencers pueden crear un fuerte reconocimiento de la marca entre sus seguidores. Su credibilidad y experiencia en el tema aumentan la tasa de engagement. Si más y más personas reaccionan a sus publicaciones, la accesibilidad también crece. El marketing de influencers te ayuda a encontrar nuevas audiencias y dirigirte a ellas de manera más efectiva.
Además…
- Hay 2 mil millones de usuarios activos al mes en Instagram, y el 80% de ellos tienen entre 18-34 años de edad.
- En TikTok, el 63% de los tiktokers son mujeres menores de 34 años.
- TikTok es más popular entre los Gen Z por su algoritmo igualitario en el que cualquier contenido puede ser viral. TikTok es la plataforma perfecta para encontrar y conectar con nanoinfluencers.
- Youtube es ampliamente utilizado por personas entre 18 y 44 años, y es más popular entre los hombres.

El crecimiento del Influencer Marketing en el mercado latinoamericano es gracias al espacio que ocupan los influencers en segmentos como: belleza, moda, juegos, educación, humor, etc.
Cada vez más marcas reconocen que el marketing de influencers es más eficiente, debido a que los influencers son líderes de opinión, especialistas en el tema o una recomendación confiable entre tanta publicidad en redes.
Crear una campaña de Influencer Marketing junto a un partner experto, que te ayude a encontrar a tu influencer ideal basado en tus objetivos, hará crecer tu marca.
¿Estás listo para impulsar tu marca con Influencer Marketing? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Te ayudamos a contar tu historia con PR Digital