El fin de año, es super importante para todas las marcas, vienen las ofertas los Gen Z están listos para aprovecharlas al máximo.
Los Gen Z se han convertido en una audiencia significativa, por lo que los especialistas en marketing deben pensar y planificarse.
Connection Makers
Según estudios, el 85% de los Gen Z están interesados en realizar sus compras de fin de año aprovechando las ofertas del Black Sale, Cyber Monday y muchas más.
Aquí te compartimos 6 datos súper valiosos para que conozcas y enamores a tu audiencia más joven:
1. Son la generación más entusiasmados por las compras de fin de año
Los Gen Z tienen mucho que esperar durante este fin de año, desde tomarse un merecido descanso para estudiar hasta reconectarse con familiares y amigos.
Más de la mitad espera con ansias las compras de fin de año, lo que significa que tienen un 50% más de probabilidades de estar entusiasmados vs a los que no pertenecen a la Generación Z.
A medida que sus apretadas agendas comienzan a disminuir, los Gen Z hablan y suben contenido sobre el descanso y la relajación, lo que podría explicar por qué tienen un 20% menos de probabilidades de informar que se sienten abrumados por las vacaciones.
2. No están planificando sus compras con mucha anticipación
Eso de planificar tus compras con antelación sería muy Millennial para los Gen Z quienes buscan su inspiración a última hora.
40% de los Gen Z tienen más probabilidades de planificar sus compras con menos de una semana de anticipación.
Te recomendamos intensificar tus campañas justo antes de las vacaciones para atraer a los obsequios que postergan las cosas y generar nuevas ideas para regalos.
3. Realmente les gusta comprar en la tienda
A pesar de que tienden a posponer sus compras navideñas, los Gen Z todavía tienen tiempo para buscar posibles regalos en la tienda. Cuando se les preguntó cómo planean comprar los regalos de las vacaciones de invierno, más del 70% de los Gen Z dicen que tienen la intención de hacer algunas de sus compras en tiendas físicas, lo que representa un 17% más que las demás generaciones.
4. Es más probable que estén comprando para amigos
Los miembros de la familia no son los únicos que pueden esperar encontrar algo especial debajo del árbol este año. Los Gen Z no limitan sus listas de compras a family only: esta generación tienen un 20% más probabilidades de comprar regalos para amigos en comparación a otras generaciones. Esta es la temporada para reunirse y los Gen Z están listos para mostrarles a sus amigos cercanos un poco más de aprecio con el regalo perfecto.
Llega a ellos con un mensaje de marca en las plataformas que aman, con influencers que los guíen durante su proceso de compra.
5. Planean seguir buscando ofertas después de la temporada de fin de año
Cuando las decoraciones de Navidad se guarden, los Gen Z aún planean buscar ofertas. Después de una temporada de gastos, alrededor del 40% de los nativos digitales indican que definitivamente planean buscar ofertas después de las fiestas.
Están listos para revisar los estantes de descuento y obtener el máximo rendimiento de su presupuesto para Navidad.
¿Quieres enamorar a tu audiencia más joven? Let’s Talk!
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Fuente: Snapchat Business