Mantenerte al tanto de los distintos tipos de influencers puede ser complicado, especialmente con términos como mega, macro, micro. No te preocupes, we got you covered!
Aquí te mencionamos 4 tipos de influencers para impulsar tu marca:
Connection Makers

El Especialista
Los influencers no tan mainstreams, “el especialista” tienen intereses/hobbies en común con su audiencia, al punto que son considerados como especialistas dentro de su comunidad.
Usualmente tienen menos de 15 mil seguidores. A pesar de no tener una enorme cantidad de seguidores, sin duda tienen un engagement espectacular.
Una alianza con este tipo de influencer puede ser beneficiosa para eventos locales o también para aumentar tu brand awareness en tu target objetivo.
El Mentor
Los influencers “mentores” generalmente son líderes de opinión en ciertos temas. Son considerados como una voz de expertise o una fuente confiable.
Los mentores tienen entre 15 mil – 50 mil seguidores. Pueden ser expertos, presentadores de tv, etc. Su engagement rate sigue siendo bastante alto.
Trabajar con este tipo de influencer es particularmente útil si deseas aumentar la credibilidad de tu marca.
Los Rising Stars
Se puede deducir por el nombre, este tipo de influencers están encaminados al éxito en redes sociales. Este tipo de influencers son más mainstream y conocidos.
Tienen entre 50 mil – 100 mil seguidores. Algunos rising stars pueden mantener un buen engagement.
Trabajar con rising stars puede ser una increíble oportunidad para impulsar tu marca a nivel nacional.
Los Celebrities
Son conocidos nacional e internacionalmente y le hablan a una audiencia masiva. Usualmente tienen entre 100 mil seguidores en adelante.
Trabajar con celebrities puede ser algo complicado y caro pero si escoges al ideal y creas un partnership auténtico puede superar tus expectativas de ROI.
¿Estás listo para trabajar con tu partner ideal? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Te explicamos cómo crear una estrategia Data-Driven de Influencer Marketing