Te hemos mencionado en blogs anteriores que la economía de los creadores está en auge. Hoy en día, más de 50 millones de personas son consideradas “Content Creators”, lo cual representa una increíble oportunidad para las marcas de Rethink The Path con respecto a su estrategia digital.
Para los Gen Z, la primera generación en crecer sin distinción entre la realidad online y offline, la publicidad tradicional ya no es tan efectiva. La mayoría de la información que consumen suele venir de sus redes sociales, influencers y amigos.
Connection Makers
Tener un partner ideal es esencial para tu estrategia de marketing digital. En este blog te compartimos cómo los creadores de contenido pueden expandir el alcance de tu presencia en social media y algunos consejos clave para trabajar con estos Content Creators en el futuro.
¿Qué significa ser un Content Creator?
Un Content Creator es alguien que crea contenido para plataformas digitales. Los creadores de contenido ofrecen su contenido para informar y atraer a tu audiencia ideal por medio de:
- Videos
- Fotos
- Gráficos
- Blogs
Los creadores de contenido son líderes de opinión en sus respectivos nichos de mercado; construyen comunidades auténticas y crean alianzas personales únicas. En pocas palabras, son el puente entre tu marca y tu público objetivo.
Algunas formas en la que los Content Creators están amplificando las estrategias de marca
1. Generan más compromiso
A menudo, los creadores logran tasas de participación orgánica más altas que las marcas debido a su autenticidad y relacionabilidad.
2. Llegan a nuevas audiencias
Las redes sociales tienen algo para todos. Puedes encontrar infinitas subculturas que conectan a las personas en función de los intereses y pasatiempos compartidos. No dejes pasar la oportunidad de conectar con esta nuevas comunidades, comienza un partnership con content creators que sean considerados como líderes de opinión confiable en su comunidad.
3. Fortaleces tu comunidad
Una Brand Community está formada por personas que siguen el contenido en las redes sociales de tu marca, comparten tus productos, servicios y contenido con otros. Una comunidad bien establecida ama ver todo lo que hace tu marca.
Al trabajar con creadores, puedes profundizar y expandir la conexión emocional que estas personas sienten hacia tu marca; también humanizas a la marca y unes a tu audiencia.
4. Promueves lo valores de tu marca
Según Sprout Social Index™, la alineación de la empresa con los valores personales es un 74% más importante para los consumidores que en 2021 y se estima que ese número siga subiendo.
Las preferencias de los consumidores ahora son impulsadas por valores compartidos en todos los aspectos, incluidos los creadores con los que trabajas. Al trabajar con tu partner ideal que comparte tus valores, puedes hacer que tu marca parezca más creíble y mejorar tu imagen.
Ten en cuenta que para que tu partnership con los content creators sea efectiva debes:
- Escoger a tu Content Creator ideal: que te ayude a alcanzar tus objetivos de campaña.
- Dejar que la creatividad fluya: el mayor atractivo de los content creator es la autenticidad de su contenido. Comparte un brief de lo que esperas, déjalos que fluyan y mira los resultados.
Los Content Creators son clave para tu estrategia de marketing, aliviarán la carga de la creación de contenido, amplificarán tu alcance, te acercarán a tus objetivos y a tu audiencia.
¿Quieres trabajar con tu Partner Ideal? Let’s Talk!
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Fuente: Sprout Social