El futuro es de los Gen Z, y con un nuevo año aproximándose pronto estaremos viendo a más jóvenes en la fuerza laboral. Los Gen Z son la generación con mayor diversidad racial y étnica hasta el momento, y son clave para las estrategias de marketing de la actualidad. Aquí te compartimos 3 key learning que tu marca debe saber sobre Gen Z Marketing.
La Generación “AVID”
Hace unos años, los especialistas del mercado en Mintel acuñaron el término “AVID” para identificar a los Gen Z. Por sus siglas en inglés AVID significa: Approaching adulthood, Video driven, Influencer aware, Digitally native consumers. (Acercándose a la edad adulta, consumidores nativos digitales, impulsados por el video, conscientes de los influencers).
Connection Makers
Los Gen Z tienen intereses, comportamientos y expectativas particulares al momento de realizar sus compras. Así que, ¿cómo le hablas a la generación “AVID”? Te contamos algunos key learnings para que los enamores.
1. Tienen conocimientos digitales
Los Gen Z son la primera generación que creció con celulares inteligentes, tabletas y plataformas de redes sociales. Muchos de ellos nunca han visto el logo original de Instagram…yes, let that sink in. Si crees que sabes lo que significa ser “digitally smart”, take a step back porque los verdaderos nativos digitales te pueden asombrar.
Los Gen Z crecieron con las redes sociales y son fundamentales en su forma de comunicarse. Tal vez tu train of thought sea crear publicidad en estas plataformas pero, y la realidad es que, los Gen Z odian la publicidad tradicional. Puede que un anuncio les llame la atención pero lo que los termina de enganchar es la recomendación de alguien que admiran y confían, como un influencer.
Los Micro y Macro Influencers son aliados claves al momento de realizar una estrategia para esta generación. El contenido que se siente auténtico, es atractivo y va de la mano de sus intereses o hobbies, tiene más probabilidades de impulsar el proceso de compra.
Las redes sociales son clave para transmitir un mensaje hacia los Gen Z; esto, por su parte, es una increíble oportunidad para utilizar estos espacios digitales y hacer crecer tu marca.
2. En su mayoría son socially-aware
Aparte de ser la generación con mayor diversidad, también han experimentado varias situaciones complicadas. Desde desastres ambientales, crisis económicas, hasta una pandemia, han vivido cambios muy radicales a los cuales están listos para afrontar y tomar acción. En eso que están listos para tomar cartas en el asunto, también incluye responsabilizar a las marcas por sus decisiones.
Para las marcas, esta responsabilidad social es la oportunidad ideal para hacer valer su propósito de marca y conectar con causas cercanas a su target. Las marcas que alinean sus valores con los de los Gen Z están mejor posicionadas para crear compromiso de marca. Ese mismo compromiso de marca es el que anima a esta generación a comprar y a compartir de manera orgánica su experiencia de compra con tu marca.
Si quieres enamorar a esta generación te recomendamos apoyar a las comunidades e iniciativas locales. Los Gen Z tienen mayor preferencia a aquellas marcas a las que ellos pueden sentirse orgullosos de comprar.
3. Las marcas deben ser auténticas
Los Gen Z son la generación más diversa hasta el momento. Los miembros de esta generación valoran la individualidad y también apoyan y buscan la equidad y la inclusión. Por ejemplo, más de la mitad de los consumidores Gen Z estadounidenses consideran que estarían mejor representados en la publicidad si se mostraran más personas con vidas reales en vez de aspiracionales.
Si buscas aumentar y mejorar tu relación con los Gen Z te recomendamos centrar tus esfuerzos de campaña en crear anuncios inclusivos que utilicen personas reales, en lugar de depender de modelos aspiracionales.
La clave para conectar con esta generación está en ayudarlos a sentirse más seguros sobre sí mismos. Esto no se limita a la representación sino también a la manera de actuar de las marcas. Al hacerlo de manera correcta los nativos digitales sentirán más confianza y cercanía hacia tu marca.
Es crucial que las marcas sean auténticas con la representación y las causas que apoyan. Términos como el “green-washing”, “pink-washing”, etc. ya están en el vocabulario de esta generación y no son tímidos en hacer público cuáles marcas están cayendo en alguno de estos.
En conclusión
En resumen, para conectar con los nativos digitales, las marcas deben tener representantes auténticas, ser transparentes con sus valores y estar dispuestas a adoptar nuevas formas digitales.
En el futuro, las diversas formas de tecnología así como las prácticas éticas, serán importantes para atraer a la generación “AVID”.
En MOKA te ayudamos a entender y conectar con los Gen Z; especialmente ahora que es esencial conocer los matices de esta generación para conectar con ellos e impulsar tu marca. Puede que ya hayas logrado enamorar a los millennials, ahora es momento de volver a empezar y comenzar a entender a esta nueva generación.
¿Quieres hacer crecer tu marca? Let’s Talk!
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