El PR Digital es un método poderoso para crear noticias y llamar la atención sobre tu marca con una acción deliberada. De hecho, se ha convertido rápidamente en uno de los métodos más poderosos para el link-building, para crear Brand Awareness y mejorar el SEO.
¿Qué es el Digital PR? Es el acto de presentar contenido o ideas para obtener una ubicación en publicaciones de primer nivel y obtener backlinks como subproducto.
Connection Makers

La combinación de las redes sociales y el Digital PR te ayuda a aprovechar las fortalezas de ambos canales de comunicación para crear una marca memorable y distintiva.
El PR Digital te ayuda a amplificar el crecimiento al dirigirte a la audiencia adecuada, contar historias cautivadoras y encontrar a las personas adecuadas para promocionar tu marca.
Aquí te compartimos nuestro secreto para un Digital PR efectivo:
1. Programa de embajadores
Los embajadores te ayudan a mejorar el brand awareness y hacer crecer su marca a través de referencias orgánicas. Los embajadores son personas en las que tu marca confía para promocionar su empresa de manera positiva en las redes sociales.
Pero, ¿cómo integramos con éxito a los embajadores en las redes sociales en tu estrategia de relaciones públicas digitales?
- Comunicamos las expectativas y proporcionamos pautas claras.
- Mantenemos informados a los embajadores para que siempre promuevan contenido nuevo en las redes sociales.
- Les damos libertad creativa.
2. Trabajamos con Influencers
Las estrategias con influencers nos permiten generar contenido que elimina el ruido digital y trae consideración a nuestra marca.
Así es cómo los incorporamos en la estrategia de Digital PR:
- Colaboramos con ellos en la creación de contenido.
- Les pedimos que compartan reseñas de productos o servicios.
- Los incluimos en los programas de embajadores.
3. Realizamos Social Listening
Es importante incluir herramientas de social listening en tu estrategia de Digital PR ya que te ayudan a:
- Medir el conocimiento de la marca: cuánto habla la gente sobre tu campaña, producto o marca en línea.
- Supervisar la reputación: nos da conocer el tono y los sentimientos que rodean las conversaciones sobre tu marca y resuelve los problemas antes de que se intensifiquen a través de las redes sociales.
- Recopilar información de la competencia: te ayuda a obtener información sobre las palabras clave que usan los competidores o una campaña que ejecutan.
- Encontrar influencers: te ayuda descubrir personas que pueden promocionar tu marca.
- Analizar de audiencia: te ayuda a descubrir qué tipo de audiencia interactúa con tus productos y contenidos. También para descubrir nuevos mercados y audiencias a las que puedes dirigirte.
¿Quieres crear una estrategia de PR Digital efectiva? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Te explicamos cómo usar el User-Generated Content a tu favor